Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de Nogara Verdejo

5barricas.DnoNogara2014.Valtraviesob

100% Verdejo. Tras una rigurosa selección del viñedo de la Denominación de Origen Rueda se optó por las localidades de Montuenga y Codorniz, en la provincia de Segovia. Estas viñas fueron seleccionadas por el especial microclima que disfrutan, con un suelo adecuado y una altitud de más de 840 metros. Se realizó una vendimia nocturna, a finales del mes de septiembre, cuando los análisis del viñedo constataron una excelente maduración aromática y fenólica. La uva fue macerada con sus hollejos durante 10 horas a temperatura de 8°C previo a fermentación. La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 20 dias a una temperatura de 12°C, una vez finalizada se maceraron las lías finas durante 2 meses hasta el trasiego.

Aroma: intenso aroma frutal de finas hierbas, como hierba buena y retama, acompañadas de aromas de frutas de hueso, (albaricoque, melocotón), y piel de manzana. Suaves sensaciones frutales exóticas, maracuyá, piña, con un final ligeramente citrico de piel de naranja y pomelo.
Boca: en boca es glicérico, redondo y con el sutil amargor propio de la variedad Verdejo con suaves notas de acidez y un final goloso.

En un enclave singular de la Ribera del Duero Bodegas Valtravieso elabora vinos de una marcada personalidad, excelente calidad y reconocido prestigio.

Las primeras cepas se plantaron dentro de La Finca de “La Revilla“, en 1985. Una década más tarde, en 1996, sale al mercado la primera añada, Valtravieso Crianza 1994, que sorprende por su personalidad y su calidad. La pequeña producción de Valtravieso continúa año tras año dando sus frutos pero no es hasta el año 2002 cuando la bodega realmente despega. En ese año, la Familia González Beteré adquiere la bodega y ponen en marcha un proyecto innovador: comienza el “Nuevo Valtravieso”.

El nuevo Proyecto de Valtravieso promueve una filosofía: “Aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para conseguir unos grandes vinos dentro de la Ribera del Duero”. Para alcanzar este objetivo se combinarán los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología. Se construye una nueva bodega, que se inaugura en el año 2007, con más capacidad y mejores medios para la elaboración, creando espacios amplios para poder trabajar pensando en elaboraciones de gran calidad. En la actualidad Valtravieso cuenta con unas modernas instalaciones de más de 4.500 m2 de superficie y un viñedo de 73 hectáreas dividido en 4 pagos “La Revilla”, “Santa María”, “El Buey” y “El Obispo”.

www.valtravieso.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dominio de Nogara Verdejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido