Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Eguren Ugarte, todo al arte

28 julio, 2015

MG_2985

Eguren Ugarte ha celebrado la inauguración de “Carmen”, una obra de arte de más de 50 metros de largo y 4 metros de alto, creada por el pintor vasco Iñaki García Ergüin y expuesta en la sala de barricas de esta bodega de Rioja Alavesa. El evento ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y del Diputado General de Álava, Ramiro González, entre otras autoridades, y con el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

El acto, presentado por la mediática Estíbaliz Ruiz de Azúa, ha estado acompañado por la música en directo de la famosa ópera de Bizet a la que hace referencia el mural. En conmemoración, Koldo Eguren, en representación de la bodega, el Lehendakari Urkullu e Iñaki García Ergüin han firmado una barrica pintada a mano por este último. Tras el acto, se ha presentado una botella de 25 litros de vino, también pintada por el artista bilbaíno, que se ha servido entre los asistentes.

Con esta inauguración se cierra el “Año García Ergüin”, una serie de actos que durante todo el año han celebrado el 80 aniversario del pintor, su 80 cumpleaños. La obra de Iñaki García Ergüin forma parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo, como la del Museo Reina Sofía, el Bellas Artes de Bilbao o la International House de Nueva Orleáns. En el entorno más cercano es conocido por sus murales sobre el Athletic, sus escenografías para la Ópera o el pórtico de la Iglesia de San Antón. Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren.

Está ubicada en Rioja Alavesa, en Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino desde 1870. Esta bodega familiar ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas, tanto en el cultivo como en la producción de sus caldos, dando como resultado unos vinos excepcionales, merecedores de importantes galardones tanto nacionales como internacionales

Artículos en imágenes

0 comentarios en Eguren Ugarte, todo al arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.