Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Concurso de Proava muestra galones

20 febrero, 2018

Proava presentaba en la jornada de ayer una nueva edición, y van tres, de su Concurso de Vinos Proava y la segunda de Vinos Varietales de la Comunidad Valenciana. El acto fue uno de los primeros que se celebran en su recién estrenado Celler Valencià del S.XIII que tanto luce en el corazón de la Calle Baja de Valencia y con una cata de los vinos que obtuvieron Gran Premio PROAVA y Medalla de Oro en 2017. En concreto el cava Adriano, de Bodegas Haya; el tinto de tempranillo Capitán Julián, de Bodegas Ontinium; el tinto de bobal Vividor de Bodegas Arráez; el tinto garnacha y syrah Esencia de Bodegas Vegamar y Moscatel Dulce de la Coop. de Xaló.
Tras la publicación del pasado jueves día 8 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Resolución por la que se procede al reconocimiento oficial del III Concurso de Vinos de PROAVA y el II Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana 2018, Félix Cuartero, presidente de PROAVA, presentó y explicó las novedades más importantes introducidas en esta convocatoria y toda la información de interés relativa a este concurso, que adecúa un poco sus fechas a la estacionalidad de algunos de los productos que se dan cita en el certamen. A continuación José Vicente Guillem, director del Panel de Cata, guió la cata de los vinos que obtuvieron Gran Premio PROAVA y Medalla de Oro en 2017 (CAVA Adriano, de Bodegas Haya, Capitán Julián, de Bodegas Ontinium, Vividor de Bodegas Arráez, Esencia de Bodegas Vegamar y Moscatel Dulce de la Coop. de Xaló). Se acompañaron con una selección de productos de calidad artesana reconocida con el DCA (Queso Tot de Poble, de les Coves de Vinromà, Embutido de la Carnicería Isidora de Utiel y Dulces de Hermanos Yuste, de Massalfasar).

José Vicente Guillén y Félix Cuartero, con el cartel del concurso 2018

La primera fase del III Concurso Oficial de Vinos de PROAVA tendrá lugar los días 2, 5 y 9 de marzo en la Sala de Catas de la Escuela Superior del Medio Rural y Enología gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y contarán con una amplia representación de expertos catadores y enólogos del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana. Y la posterior entrega de premios se realizará como viene siendo habitual el primer día de la Mostra de Vins i Aliments, el 5 de abril de 2018.

180216-5b-trencadish-200x800

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Concurso de Proava muestra galones

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.