Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El director técnico de Coviñas, elegido Mejor Enólogo del Año por FECOES

31 mayo, 2018

El director técnico de Grupo Coviñas, Diego Morcillo, ha recibido este fin de semana en Tordesillas el premio al Mejor Enólogo Nacional 2018 concedido por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).

El jurado, compuesto por nueve miembros, decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento al enólogo dada su trayectoria profesional, su “magnífico y extremadamente extenso” currículum y su “erudición” en el mundo de la enología, además de su amplia experiencia, y porque se encuentra al frente de la dirección técnica de “una de las mejores cooperativas de España, de la que salen grandes vinos”, según explica el presidente de FECOES, Carlos Martín.

Para Diego Morcillo es una “satisfacción tremenda” recibir este reconocimiento de parte de FECOES, “una federación de cofradías que lleva muchos años defendiendo los productos de sus zonas, y que basan su reconocimiento a los premiados en su currículum y, en el caso de los enólogos, en los vinos que elaboran”.

Diego Morcillo ha destacado, además, que aunque este sea un “reconocimiento a título personal”, él lo hace extensivo a todo su equipo, ya que la labor que lleva a cabo al frente de la dirección técnica de Coviñas es colectiva. “Es un trabajo en equipo”, insiste.

Premios Manojo

Esta no es la única buena noticia para Grupo Coviñas, ya que tres de sus elaboraciones, el cava Enterizo Brut Nature, y los vinos Al Vent Rosado 2017 y Auténtico Rosado Ecológico 2017 se encuentran entre los finalistas de los Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y uno de los más prestigiosos de España.

Tras unas precatas realizadas los pasados 23 y 24 de mayo, se celebrará una cata final el 14 de junio, en la que estarán los dos vinos de Coviñas. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de junio.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El director técnico de Coviñas, elegido Mejor Enólogo del Año por FECOES

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.