Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Pícaro

5barricas.Matsu.Picaro

100% Tinta de Toro (Tempranillo). El Pícaro es un vino joven de autor que nace de la viticultura biodinámica y de un respeto absoluto por la naturaleza. Con este vino se completa la colección Matsu que ha sorprendido por aunar potencia y suavidad. El Pícaro continúa con el homenaje a los viticultores que han dedicado su vida al campo. Encarna la generación más joven y aúna las características del personaje al que representa, un joven fuerte, valiente, descarado e incontrolable.

Selección de viñedos de Tinta de Toro de entre 80 y 100 años, de muy baja producción, asentados en terrenos pobres y cultivados siguiendo técnicas biodinámicas. Vendimia manual durante la primera quincena de octubre y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques. a fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 KG de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24ºC. La fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos. El vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales. Se utilizan levadura espontáneas procedentes de la piel de la uva.

Color: vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud.
Aroma: tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, como moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. 
Boca: en boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas, y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.

Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas y fungicidas químicos y sintéticos.

Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera” durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final. Fiel a su filosofía, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar directamente con la naturaleza y con las personas que la cuidan día a día. Con una estética elegante, limpia y visualmente impactante, Matsu transmite sus valores apoyándose en imágenes sinceras y directas. Así, su trilogía de vinos ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’ de Matsu, está representada por personas reales que dedican su vida al campo. Matsu elabora producciones muy limitadas y exclusivas de sus modernos vinos de alta expresión, y dona 0,7% de sus beneficios a proyectos medioambientales.

bodegamatsu.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Pícaro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido