Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Renegado y Nodus, origen y futuro para la familia De las Heras

7 febrero, 2015

Adolfo-almudena-marisa

Jaime Nicolau

Como ya les contábamos hace unos días en uno de nuestros post en el Guardián de la Viña, el enoturismo es una de las facetas en las que más están trabajando las bodegas valencianas. Una de las que más claro lo ha tenido desde sus inicios es la que por ahora conocemos como Bodegas de Utiel. Y digo por ahora, no se sorprendan, porque la firma que dirige Adolfo de las Heras nos tiene preparadas muchas sorpresas para este 2015. Antes de darlas a conocer, como siempre, el equipo que dirige De las Heras, con alguna notable incorporación, ha trabajado considerablemente en la reforma de las instalaciones de la Finca El Renegado, en Caudete de las Fuentes, donde el protagonismo del enoturismo va a estar mucho más marcado si cabe que hasta ahora. El empresario valenciano tenía muy claro cuando inició el proyecto que cada área era susceptible de retroalimentar a otras. Y es que si alguien no sabe lo que significa enoturismo, visitando la Finca El Renegado lo va a comprender sin necesidad de palabras. Bodega, viñedo propio, salas de cata, de reuniones, hotel y restaurante, todo en un marco incomparable y con vista al viñedo.

Y es que las sorpresas están más que justificadas. “Nodus cumple 10 años, y vamos a celebrarlo. Estamos inmersos en varios proyectos, que afectan a la bodega, la imagen, el hotel… estamos deseando compartirlo… y lo haremos el 30 de marzo” señala De las Heras. El empresario y su equipo tienen muy claro que “el enoturismo es parte esencial, los valencianos nos sentimos cada vez más orgullosos de nuestros vinos y nuestras bodegas, y, queremos conocerlas y disfrutarlas. Vamos a contribuir a esta afición con nuestra oferta. Valencia no es sólo playa, hay un turismo cultural, gastronómico y enológico que aporta mucho valor a nuestra Comunidad, y es nuestra apuesta”. Y cuando este empresario apuesta, no va de farol.

Entre las sorpresas que comentábamos, la más notable va a ser el giro en el nombre de la bodega que este año también estrenará imagen y marca: Bodegas Nodus. “Lo hacemos por reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo, porque Nodus nos ha dado muchas alegrías, porque representa el origen de nuestra bodega, y su futuro. También porque es una marca reconocida en el mercado exterior y nos facilita la introducción de otra marcas”, nunca falta la visión empresarial en las reflexiones de Adolfo. Este cambio llevará aparejado el de la imagen de los vinos: “Nodus cambia de imagen. Estamos ultimando los detalles, confiamos en que guste”.

Hemos desvelado uno de los pilares importantes para este paso al frente. El otro es la Finca El Renegado. “Es una finca magnífica, ecológica, que merece la pena visitar. Además de la uva autóctona bobal, cultivamos los varietales macabeo, chardonnay, sauvignon blanc, merlot, tempranillo, syrah… Es muy interesante conocer todo esto. Además, tenemos una ruta de carrascas centenarias, y algo muy recientemente descubierto, un aljibe de origen árabe, centenario por tanto… estamos estudiándolo”, señala De las Heras para añadir que el “Hotel es un lugar único para pasar unos días de descanso, en contacto con la naturaleza, y con el mundo del vino. Vamos a completar la oferta, y la vamos a completar con una oferta gastronómica excelente, fusionando la tradición de la zona, y la nueva visión de renovación”.

El empresario ha gravado casi a fuego en la cabeza de su equipo que hay tres puntos de interés clave: “uno es la calidad e imagen de todo lo que engloba BodegasNodus, y ese es el focus de todo el equipo. Además BodegasNodus quiere vincularse a otras iniciativas que nos inquietan, interesan y donde queremos aportar nuestro granito de arena, una es la salud y el bienestar. Por esto la finca es ecológica, y dos de nuestros vinos tienen ya la certificación de ecológicos, Actum Colección y Renegado. Y otra es la juventud y el talento. Y, aquí, contaremos algo pronto”.

Obviamente, el ambicioso proyecto necesita de un notable equipo detrás, y De las Heras nunca se olvida de ellos. “Es un gran equipo, del que admiro su profesionalidad y compromiso. Hemos incorporado nuevas funciones y responsabilidades, Paula, es nuestra nueva Ingeniera de Producción, Sergio nuestro Director Comercial, que es esencial en todo el nuevo proyecto, con Alejandro y Javier. Al frente de la exportación está Victoria; Marisa es quien va a liderar las catas y visitas, Gregorio el que controla y dirige las labores del campo y Almudena con la parte de comunicación”, explica sin esconder el orgullo por el equipo humano que han formado.

Este es el proyecto de una firma que ha dado que hablar durante toda su trayectoria por su acertada forma de hacer las cosas y que con esta nueva apuesta da un giro de tuerca a la autoexigencia con la intención de “trabajar duro para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto. El mercado es muy exigente, y queremos elevar el listón”. Ya lo han hecho, pero a partir de marzo, lo harán más si cabe. Respeto al origen para trazar un gran futuro.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Renegado y Nodus, origen y futuro para la familia De las Heras

María Saíz Lázaro el 15 febrero, 2015 a las 7:15 am:

Muy buen proyecto para reforzar aún mas el posicionamiento dw Nodus en el mercado. Enhorabuena.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.