Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El valenciano Alejandro Platero finalista en el prestigioso programa Top Chef

5B_Alejandro_Platero_151210

La gran final de Top Chef no podrá ser más emocionante; Alejandro y Marcel, los dos finalistas, se batirán en un duelo culinario del que saldrá el próximo ganador de Top Chef.

Tras más de tres meses de dura competición en la que se han enfrentado en los fogones 16 cocineros profesionales, intentando convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco RonceroAlejandro Platero, chef valenciano propietario del restaurante Macel·lum y Come&Calla opta a ser ganador del prestigioso programa.

Junto a ellos, en la semifinal de ayer, un jurado de lujo compuesto por Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano para valorar los platos de los semifinalistas.

La prueba se desarrolló en el vagón de un tren donde tuvieron que cocinar un plato con el “pato” como producto principal, por el que Marcel lograba el privilegio.

Posteriormente, tras realizar el cara a cara con Maripaz, Platero optó por uno de los platos con los que ha sido galardonado con diversos premios: Gamba roja de Denia amb fesols i naps, plato que representa la potencia de sabores que aporta el chef a sus platos y con el que ha conseguido el paso a la final de Top Chef.

Alejandro Platero se define como un chef apasionado, inquieto y con un increíble afán de superación, con una cocina base “de producto”, muy potente y con uso de ingredientes sin fronteras. Amante de su tierra y de la pasión por el sabor, el chef de 32 años ha obtenido diferentes reconocimientos entre los que destaca el segundo puesto como Chef Revelación Madrid Fusión 2015.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido