Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El valenciano Alejandro Platero finalista en el prestigioso programa Top Chef

5B_Alejandro_Platero_151210

La gran final de Top Chef no podrá ser más emocionante; Alejandro y Marcel, los dos finalistas, se batirán en un duelo culinario del que saldrá el próximo ganador de Top Chef.

Tras más de tres meses de dura competición en la que se han enfrentado en los fogones 16 cocineros profesionales, intentando convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco RonceroAlejandro Platero, chef valenciano propietario del restaurante Macel·lum y Come&Calla opta a ser ganador del prestigioso programa.

Junto a ellos, en la semifinal de ayer, un jurado de lujo compuesto por Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano para valorar los platos de los semifinalistas.

La prueba se desarrolló en el vagón de un tren donde tuvieron que cocinar un plato con el “pato” como producto principal, por el que Marcel lograba el privilegio.

Posteriormente, tras realizar el cara a cara con Maripaz, Platero optó por uno de los platos con los que ha sido galardonado con diversos premios: Gamba roja de Denia amb fesols i naps, plato que representa la potencia de sabores que aporta el chef a sus platos y con el que ha conseguido el paso a la final de Top Chef.

Alejandro Platero se define como un chef apasionado, inquieto y con un increíble afán de superación, con una cocina base “de producto”, muy potente y con uso de ingredientes sin fronteras. Amante de su tierra y de la pasión por el sabor, el chef de 32 años ha obtenido diferentes reconocimientos entre los que destaca el segundo puesto como Chef Revelación Madrid Fusión 2015.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El valenciano Alejandro Platero finalista en el prestigioso programa Top Chef

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido