Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Ellas y el Vino’ homenajea a la mujer con una cata protagonizada por bodegueras, enólogas y sumilleres

8 marzo, 2018

David Blay Tapia

Cuando Laura Gabaldón se enroló en 2011 en el proyecto ‘Hacienda La Pajarera‘, su formación era de ADE. Punto. No sabía de viñas. De vendimias. De barricas. Pero junto a tres personas más se propuso sacar adelante unas tierras que había heredado su marido y que tenían viñas centenarias en Requena.

Al contrario que algunas de las firmas que han crecido en los últimos años, su apuesta no contaba con inversión externa, por lo que tanto el trabajo como el crecimiento debían ser sostenibles. Y no sería hasta 2014 cuando sus siete hectáreas darían el primer fruto, acogido por cierto a la DOP Valencia al elaborar y embotellar sus caldos en Fontanars dels Alforins.

Su apuesta fue la Bobal en tinto y rosado, en un momento donde por fin la uva valenciana por excelencia comenzaba a tener el reconocimiento general. Y la innovación vendría con un blanco especial, uniendo culturas y países a través del Riesling, el Viognier y el Verdil.

Esos ‘Especies Nativas Bobal‘ y ‘Doña Quiteria‘ estarán presentes en la cata que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en Devinos Divinos, donde también participarán la enóloga de ‘Bodegas Nabal‘ Mapi Melado, la sumiller Rebeca Martín y la propietaria de la tienda Teresa Hidalgo, que completará un póquer que nace con un llenazo. Y que podría consolidarse como tendencia en la ciudad de Valencia.

180305-wset

Artículos en imágenes

Un comentario en ‘Ellas y el Vino’ homenajea a la mujer con una cata protagonizada por bodegueras, enólogas y sumilleres

CATA ELLAS Y EL VINO ASISTENTES | CATAS DE VINOS VALENCIA el 9 marzo, 2018 a las 10:45 am:

[…] dejamos un resumen de la cata ELLAS Y EL VINO en conmemoración a la mujer […]

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.