Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Emilio Moro

5barricas-Emilio-Moro2

Elaboración de 15 días en maceración con los hollejos y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés hasta su embotellado.

Este vino tiene su origen en una selección de nuestras viñas de mediana edad con una representación de nuestros suelos más importantes, es por eso que, en el vino se refleja una gran variedad de matices aromáticos y sensaciones gustativas, notas que se presentan de una forma compleja y llena de armonía, en parte, apadrinada por su crianza en barricas durante 12 meses.

La combinación de orígenes de roble y tostados es consecuencia directa del conocimiento profundo sobre nuestros vinos, escogiendo aquellas barricas que durante los últimos años han demostrado aportar finura, elegancia y ternura a través de su integración con el vino, verdadero protagonista de todo el conjunto.

Un año extraordinario, con un invierno muy lluvioso y una primavera marcada por las altas temperaturas que favorecieron el desarrollo vegetativo de la vid. Durante el verano se dieron temperaturas ligeramente superiores a la media y lluvias escasas, pero gracias a las noches frescas las viñas no sufrieron estrés lo que favoreció enormemente la completa madurez aromática y polifenólica. La benevolencia del clima propició una vendimia temprana lo que evito que las lluvias de octubre comprometieran la sanidad uva.

Resulta sencillo pensar en el futuro pero no lo es tanto cuando se trata de creer. En Bodegas Emilio Moro, tenemos fe en nuestro trabajo. Somos un equipo unido, una familia que comparte una misma pasión desde hace 3 generaciones. José Moro lo refleja de forma muy clara al recordar su infancia: “cuando captas eso desde pequeño, ese cariño, ese sacrificio, te queda una consistencia y un orgullo por tu familia que perdura toda la vida”. Trabajo, entrega y humildad son la base del sueño que la familia Moro consiguió hacer realidad.
En 1932 nace el fundador Don Emilio Moro. Acontecimiento que supone el inicio de una inmensa trayectoria vitivinícola para la familia Moro. En este año se plantó el histórico viñedo de Finca Resalso.

www.emiliomoro.com/es/

Artículos en imágenes

0 comentarios en Emilio Moro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido