Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Espectacular mano a mano ‘Del Toro’-Giacomello

Uno de los ‘mano a mano’ más destacados del Valencia Culinary Meeting es el que va a tener lugar a partir de mañana en el Restaurante Alejandro del Toro. Dos primeros espadas, el propia Alejandro y el italiano Terry Giacomello, que llega desde Parma, ofrecen un menú de triunfo seguro. Es como esas tardes de expectación de las grandes ferias taurinas, en las que el arte está garantizado. Uno se pone en sus manos con total confianza, dispuestos a disfrutar de una inolvidable experiencia. Alejandro ejerce de anfitrión, pero además se deshace en elogios hacia su invitado. Si todavía no se ha decidido, está a tiempo de reservar a partir de mañana miércoles. El menú y los protagonistas, un espectáculo.

Alejandro Del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de tradición hostelera en Valencia. Nacido y crecido en el marinero barrio del Cabanyal de Valencia, su pasión por el producto fresco, de temporada y local viene arraigado de la cocina que predicaba su abuela paterna, Juana, en las cocinas del restaurante familiar situado en la estación marítima del puerto de Valencia, el Quiosco Aduana, actualmente en funcionamiento en mano de sus hermanos.

Entre estas cocinas, Alejandro, con tan solo 9 años, sintió un gran interés por el mundo de la gastronomía la que, poco tiempo después, se convirtió en su gran pasión. Tras estar convencido del camino que quería seguir en su vida, completó sus estudios en la Escuela de Turismo mientras realizaba prácticas en conocidos establecimientos valencianos, el paso previo a formarse con algunos de los mejores cocineros de España como Martín Berasategui o Manolo de la Osa.

Tras este período de intensa formación, en 2001, Alejandro Del Toro regresa a Valencia para hacer su sueño realidad: la apertura de su restaurante con su propio nombre, el Restaurante Alejandro Del Toro, en la calle Amadeo de Saboya 15. El nacimiento de este proyecto se vió completado cuando la sumiller y maitre, Yaneth Álvarez, se incorporó al restaurante para otorgar la personalidad y el trato tan significativo que tiene el restaurante desde sus inicios.

En 2003, y con solo 30 años, Alejandro Del Toro es reconocido con uno de los altos galardones de la gastronomía internacional, la Estrella Michelín, aunque como tantas veces ha destacado el cocinero: “no hay mayor reconocimiento que personas que venían hace 15 años al restaurante, sigan acercándose a vernos para que les demos de comer, ya que no tenemos que olvidar que los cocineros nos dedicamos precisamente a eso, a dar de comer”.

Tras más de 15 años al frente de su santa sanctorum, Alejandro sigue con la misma ilusión y el mismo esfuerzo y sacrificio que el primer día. Además, sigue fiel al mismo estilo de cocina y trabajo que le llevó a ser reconocido como uno de los mejores restaurantes de Valencia: “Sigo trabajando igual de duro que cuando abrí, ahora, sencillamente, mi cocina ha evolucionado ya que así debe ser”.

TERRY GIACOMELLO
Quien ha tenido el placer de conocerle, sabrá que Terry Giacomello no es simplemente un Chef; es un artista. Comienza  a aprender de sabores y aromas, desde pequeño, motivado por sus padres, con los cuales  tuvo el gusto de trabajar, para luego iniciar su propio camino, lejos de su país natal.  El incesante deseo por conocer y aprender,  lo llevará a trabajar en diferentes lugares: Francia, Bélgica, Brasil.  Sin embargo, es España el país que lo impacta y marcará , pues  allí tuvo la suerte y honor de trabajar junto  al gran Ferran  Adria, su mentor hasta hoy.
La cocina de Terry Giacomello, es audaz, única, porque logra transmitir emociones . Sus platos  son  preparados con dedicación,  esmero y pasión, pero sobre todo son propios, fruto de su constante experimentar, investigar e innovar.
Terry Giacomello sigue un sueño,  trabajar en un  restaurante gastronómico , en donde plasmar  toda su creatividad .  Este sueño se convirtió en una deuda de agradecimiento, a su padre Vittorino Giacomello, quien se fue, repentinamente, en el año 2014  sin alcanzar a ver realizado el sueño de su hijo. Extrañarlo y agradecer todos los valores que recibió de él, lo empujan constantemente a seguir luchando para llegar  a la meta.
Este es Terry,  un hombre  que no se deja envolver en frivolidades, sino que  mantiene su humildad y buen corazón, no obstante todos sus logros culinarios.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Espectacular mano a mano ‘Del Toro’-Giacomello

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido