Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Está permitido soñar? En el vino sí

3 marzo, 2016

7Magnifics_Somiadors_Foto_2_300ppp

Las nuevas generaciones de enófilos ya no exigen tan sólo vinos de calidad: anhelan aquellos que, además, sean fieles al territorio del que proceden.

Con este objetivo nace 7 Magnífics, una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones.

De esta forma, con el foco puesto en el carácter de cada territorio y, sobre todo, en el factor humano –el trabajo, las ilusiones, las inquietudes y los sentimientos de la gente que mantiene viva la tradición vitivinícola de estas comarcas–, 7 Magnífics realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya, iniciando el camino en la Terra Alta y siguiendo con Montsant, para llegar ahora a otra de las comarcas vinícolas históricas ca-talanas: Empordà.

Aunque cada vino atesora rasgos propios, todos los que se incorporan paulatinamente a la serie 7 Magnífics comparten una misma filosofía: están elaborados con uvas de variedades autóctonas, a través de métodos de viticultura enraizados en la tradición y expresan de la manera más fiel el carácter del terruño en el que nacen.

En resumen: encarnan con nobleza y autenticidad la identidad de estos territorios y el alma de aquellos viticultores que con su trabajo, sus sueños y también con sus dificultades y temores contribuyen a que sus vinos sean únicos y representen el orgullo de cada comarca. A fin cuentas, son ellos los verdaderos magníficos de la historia vinícola catalana.

Somiadors nace en los viñedos del extremo nororiental de Catalunya, aquellos que se asientan en el Empordà, un territorio único situado entre el mar y la montaña, con un paisaje de gran belleza y fuertes contrastes. Una comarca sin parangón, cuyo singular carácter está definido en gran parte por la tramontana, el viento del norte.

En esta tierra de larga tradición vinícola y gran patrimonio histórico, que aún esconde secretos entre las playas de la Costa Brava y las estribaciones de los Pirineos, nace Somiadors 2014, un tinto que remite a la esencia misma del Empordà, inspirado en el espíritu indomable de sus gentes y en su capacidad para soñar sin traicionar jamás a su propia condición.

Elaborado a partir las dos variedades tintas más representativas del Empordà –cariñena y garnacha–, Somiadors 2014 se presenta como la interpretación más vivaz, apasionada y contemporánea de los “vinos de tramontana”, fieles al carácter aguerrido de los viticultores de la región, que tradicionalmente han tenido que desafiar al viento y unos suelos pobres, difíciles de labrar, para obtener lo mejor de esta tierra.

Los efectos de la persistente tramontana –con rachas que a menudo superan los 120 kilómetros por hora– no sólo han contribuido a moldear el carácter tenaz de los viticultores ampurdaneses y la inspiración lunática de muchos de los artistas afincados en esta región: el viento del norte es tam- bién uno de los principales condicionantes para el cultivo de la vid en el Empordà, ya que favorece la calidad de las vendimias.

De allí que Somiadors 2014 rinda culto al viento. Como también a la luna, que sirve de faro a aquellos que cada noche sueñan con un mundo mejor. Y a los surrealistas, que han encontrado en el Empordà su paraíso particular: un escenario acorde a sus fantasías. Por supuesto, este vino también es un homenaje a la naturaleza de un territorio donde los viticultores han sabido sobreponerse a las adversidades para forjarse un presente provechoso y un futuro ilusionante. Como aquel que anhelan los somiadors, los soñadores.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Está permitido soñar? En el vino sí

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.