Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Eventos para todos en la vuelta de vacaciones

 

Llega septiembre y con la vista puesta en la vendimia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza diversos eventos deportivos y enogastronómicos.

La Media Maratón de Rioja Alavesa, la Rioja Alavesa Wine Run, el Paseo Popular Mahasti Arean – Entre Viñas, o las marchas populares del Camino Ignaciano y la Ruta del Vino y el Pescado se unen a citas como la Fiesta de la Vendimia o la Fiesta del Descorche de vinos nuevos de Elciego para completar una agenda repleta de actividades para los próximos meses en Rioja Alavesa. Un momento mágico para conocer la Ruta del Vino Alavesa con los viñedos pintados de impresionantes colores rojizos, ocres y amarillos y las bodegas bullendo de la actividad propia de la vendimia.

Con una actividad incesante durante todo el año, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa entra, sin embargo, en su momento de máximo esplendor a partir de septiembre. La maduración de la uva y la belleza de un paisaje marcado por los contrastes cromáticos de sus viñedos marcan el inicio de la vendimia, el momento álgido para las bodegas y el proceso de elaboración del vino.

De forma paralela, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva a cabo un intenso programa de actividades deportivas y enogastronómicas que invitan a disfrutar al máximo una escapada en el territorio. Entre las deportivas, cabe destacar la Media Maratón de Rioja Alavesa, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de septiembre y que incluye varias modalidades, entre ellas media maratón, carrera popular, carrera de patines, nordic walking -en versiones competitiva y popular- y carrera infantil o ‘txiki’. Las pruebas, que se desarrollan en diferentes localidades de Rioja Alavesa como Samaniego, Leza, Navaridas, Elciego o Villabuena, se acompañan de actividades culturales y gastronómicas para participantes y acompañantes.

También en el ámbito deportivo destaca la Rioja Alavesa Wine Run, un evento sorprendente nacido en Lanzarote como reto en torno a la cultura del vino y que se celebra también en Rioja Alavesa para potenciar el territorio, así como su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias a los pies de la Sierra de Cantabria. Consta de dos pruebas de 12 y 20 kilómetros, así como una marcha popular entre viñedos y tendrá lugar el próximo 29 de octubre, con salida en Laguardia.

Recogerán el testigo diversas marchas populares que aprovechan los tramos de los principales senderos de gran recorrido (GRs) que atraviesan la comarca entre hermosos paisajes, entre ellas el Paseo Popular Mahasti Artean (28 de octubre) y las marchas populares del Camino Ignaciano (12 de noviembre) y el GR38: Ruta del Vino y el Pescado (diciembre).

Además, tienen lugar en la comarca otros eventos enogastronómicos, entre los que destaca por derecho propio la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que este año celebrará su 23 edición en la localidad de Yécora. Iniciada en 1994 en la villa de Laguardia y de carácter itinerante, el acto, cada año más multitudinario, tiene como objetivo dar a conocer a los visitantes los municipios, la cultura y, principalmente, el vino como principal producto del desarrollo rural de la comarca.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional

rutadelvinoderiojaalavesa.com

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido