Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Excelentes expectativas en la vendimia de Paniza

5barricas-1609-paniza

Antonio Serrano, enólogo de Bodegas Paniza, ofrece las primeras valoraciones de la vendimia 2016 y asegura que si la maduración continúa según lo esperado, la calidad de la uva será magnífica. Se están realizando catas a pie de campo para analizar el estado de la uva y vendimiar por parcelas en función de su maduración con el objetivo de sacar el máximo partido al fruto. Como resultado, los vinos tendrán una acidez muy equilibrada y serán muy aromáticos.

La vendimia ha empezado con la variedad de chardonnay y continuará con las parcelas de garnacha seleccionadas para la elaboración de rosado. La semana que viene se empezará la recolección de la primera selección de macabeo y estimamos que a mediados de la misma, continuaremos con el merlot ha expresado el enólogo. Se prevé que la vendimia acabe a finales de octubre con la vendimia de las parcelas de garnacha de viñedos centenarios.

Las liquidaciones de Bodegas Paniza y la evolución de la bodega han tenido como resultado la fidelización de la población con la zona ha comentado por su parte José María Andrés, gerente de la bodega. El vino que nace en la Sierra de Algairén se exporta ya en más de un 95% desde la  bodega panicense a 30 países, con gran presencia en Alemania y Reino Unido y una creciente cuota de mercado en China y Estados Unidos.

Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2.500 ha, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año. Los viñedos se sitúan en el sur, en una zona privilegiada a pie del Sistema Ibérico. Son los viñedos más altos de la zona, ya que crecen a una altura de 850 metros, lo que conlleva temperaturas más frescas en verano. Esto, junto con el seco clima continental, ayuda a crear importantes contrastes de temperatura durante el día y a lo largo del año.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Excelentes expectativas en la vendimia de Paniza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido