Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Experto en vino en 24 horas

8 enero, 2019

Jancis Robinson es, según Decanter, la crítica y periodista de vino más respetada del mundo. En su libro ‘Experto en vino en 24 horas‘ (a la venta en España el 15 de enero), publicado por Planeta Gastro, la autora comparte toda su experiencia y saber con ingenio y de una manera accesible para todos los públicos. La obra  sintetiza el conocimiento básico (desarrollado tras más de cuarenta años de trabajo) necesario para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos, en el universo del vino.

Robinson, que escribe una columna semanal en Financial Times y que ejerce de consejera de vinos para la bodega de la reina Isabel II de Inglaterra, explica desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco hasta cómo valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, las recomendaciones para armonizar cada vino con una comida o los consejos para calibrar correctamente la relación calidad-precio de un caldo.

En la obra, con prólogo del sumiller Ferran Centelles, responsable de bebidas en elBullifoundation, se hace referencia, asimismo, a las variedades de uva más comunes y a las regiones  vinícolas que hay que conocer, e incluye un glosario con términos de vino para que el lector entienda mejor el contenido.

El objetivo de este libro, según su autora, es compartir sus conocimientos “y hacer que en veinticuatro horas el lector se sienta un experto en vinos seguro de sí mismo, centrándonos en lo esencial, en lo que de verdad importa”.

Alimentamos una isla

Planeta Gastro publica también este mes de enero ‘Alimentamos una isla’, la extraordinaria historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por el cocinero español José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla.

El libro de José Andrés es una demostración del poder de los cocineros y de la cocina y narra el sueño del chef español de activar una red de cocineros que pueda cambiar nuestra cultura y entrar en acción en tiempos de crisis.

José Andrés, que reside en Estados Unidos, es el impulsor de la plataforma ThinkFoodGroup; defensor de la comida como eje vertebrador y gran luchador contra el hambre en el mundo, lo que le ha valido su nominación a Premio Nobel de la Paz.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Experto en vino en 24 horas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.