Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fogones en marcha, niños felices

5b_sergiperis-012

Un año más, tres destacados cocineros de Valencia, Sergi Peris de Sergi Peris Gastronòmic, Mª José Martinez del restaurante Lienzo y Juan Exojo del Restaurante Julio Verne, se unen en una noche mágica para preparar una cena especial de Navidad a los niños del colegio “Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer” . Esta cena especial tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 21:00 horas en las instalaciones que esta Fundación tiene en la localidad de San Antonio de Benagéber.

Esta escuela que tiene más de 600 años de antigüedad da respuesta educativa a un 40% del alumnado que vive en el internado, en período escolar, en este colegio. La importante labor que realiza esta entidad para el conjunto de la sociedad, ha motivado que por segundo año consecutivo, estos tres afamados cocineros hayan decidido meterse en los fogones de esta escuela para preparar una cena de fantasía que cumpla los sueños culinarios de los pequeños, al tiempo, que aquellos que siente pasión por los fogones, puedan convivir y preguntar lo que deseen a estos destacados cocineros.

5B_lienzoequipo_160523

Mª José Martinez, es la chef ejecutiva del Restaurante Lienzo, que acaba de ser nombrado Bib Gourmand por la Guía Michelín. Martínez logró tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales, ofrece una cocina sincera, vinculada a la tierra y al mar. Un restaurante que, ubicado en la plaza del Temple, ofrece una propuesta gastronómica original, fresca y desenfadada a partir de productos de temporada.

5b_julioverne_02

Juan Exojo, chef Ejecutivo y propietario del Restaurante Julio Verne, es un cocinero que aúna con destreza sus raíces manchegas con la cocina valencia, a través de una cocina medida donde destacan sus fondos y caldos, al tiempo que se atreve con emplatados arriesgados, o como el mismo lo califica, “ideas alborotadas”. Exojo, que comenzó en el mundo de la cocina con 12 años, ha pasado por las principales cocinas valencianas como las del Restaurante Nevada, el restaurante de Óscar Torrijos o el Racó del Turia, hasta llegar al momento actual donde su cocina se consolida día a día como un referente de nuestra ciudad.

Estos tres espadas de la cocina valenciana se unen por una noche con un solo objetivo, dibujar una sonrisa en la cara de los niños a través de un recorrido aromático y gustativo, que además de descubrirles nuevos sabores, sobre todo les haga pasar una velada feliz y divertida.

Sergi Peris, es el chef ejecutivo y propietario del restaurante Sergi Peris Gastronòmic. Empezó a trabajar en el año 2009 en el Restaurante Torrijos (1 estrella Michelín) donde aprendió a usar el buen producto de la mano del chef Josep Quintana, desde ahí dió el salto al Abac Barcelona (2 estrellas Michelín). Volvió a Valencia al restaurante Alejandro del Toro (1 estrella Michelín), posteriormente pasó a la cocina tradicional en Casa Pepico (Barrio Roca). Del restaurante Kaimus Valencia descubrió la que acabaría siendo una gran parte de su cocina. Sergi fue asesor gastronómico en Brasil para una franquicia de comida Española. En su vuelta a Valencia regresó a la cocina que tanto le dio como Jefe de Cocina en Alejandro del Toro. En su afán por descubrir nuevas cocinas pasó posteriormente por Madrid y Colombia como Asesor antes de abrir su primer local en paseo de la Alameda. Desde el 2 de Junio de 2016 está en la Galería Jorge Juan.

Además la faceta más solidaria de Sergi volverá a verse una día después, el 20. Y es que el joven cocinero  ha organizado una cena benéfica para apoyar a la Fundación Pequeño Deseo y de este modo, cumplir los sueños de cientos de niños que están enfermos o con pronóstico grave. Peris ha decidido que el 100 % del importe de la cena, que tiene un coste de 40 euros (bebida incluida), se destine a esta Fundación, con el objetivo de llegar al mayor número de niños posible. Esta cena benéfica se desarrollará el 20 de diciembre a las 21:00 horas en su restaurante gastronómico ubicado en el interior de la Galería Jorge Juan.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fogones en marcha, niños felices

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido