Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gran Vos Reserva

5b Lacopadeldía.Gran Vos 2006.VdVb

Viñedos: La Torrecilla, Almunieta, San Marcos y Lazadiella. Variedades: Selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia. Crianza: 15 meses en barricas de roble francés. Primera añada en el mercado: 1990. Debe ser servido a una temperatura entre 16 y 18°C con carpaccios, carne roja, caza, quesos semicurados y postres de chocolate amargo.

Los pagos de los que se obtiene el fruto para elaborar el Gran Vos fueron plantados entre 1989 y 1992. Tienen una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar y orientación este-oeste. Los suelos son de yesos cálcicos, no salinos, de textura franco arenosa sin pedregosidad.

Las variedades que componen este vino se vendimiaron a nales de agosto y a mediados de septiembre, realizaron la fermentación alcohólica por separado durante 15 días a 26°C y posteriormente la fermentación maloláctica. El Gran Vos con su coupage definitivo permaneció durante 15 meses en barricas nuevas (80%) de roble francés.

Color: ofrece un espectacular color cereza picota intenso.
Aroma: gran complejidad aromática, desde tonos frutales como moras y arándanos hasta tonos especiados del regaliz y el hinojo sobre delicadas notas del tostado del roble en el que envejeció.
Boca: destaca su riqueza frutal con una acidez bien equilibrada. El Gran Vos tiene nervio, personalidad y una complejidad que lo hace espectacularmente inolvidable.

www.vinasdelvero.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gran Vos Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido