Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Icono, el vino del festival VLC Negra

El festival VLC NEGRA celebra su  primer lustro con un programa que supera el centenar de actividades: un total de 103, repartidas en 28 sedes, que se celebrarán durante los diez días que dura el festival, entre el 5 y el 14 de mayo. La organización ha querido hacer un esfuerzo para conmemorar el primer lustro de vida del festival y presenta el programa más extenso y variado de cuantas ediciones se han celebrado: encuentros con autores, firmas de libros, clubes de lectura, teatro, poesía, ciclo de cine negro, nuevo formato de certamen de cortometrajes, ciclo de conciertos, exposición fotográfica, cenas literarias, videojuegos, talleres de guión cinematográfico, premios de novela, premio González Ledesma y concurso #140 tirs.

VLC NEGRA también celebra la llegada del vino Icono, que de la mano de Anecoop y la Bodega La Viña de la Font de la Figuera se ha convertido en el principal patrocinador del festival para esta edición y las dos siguientes.

Autores extranjeros

El suizo Joël Dicker es uno de los grandes atractivos de la presente edición. Nacido en Ginebra hace 31 años, es uno de los fenómenos literarios de la actualidad y ha vendido seis millones de ejemplares con sus dos primeras novelas. También destacará la visita de Philip Kerr, figura mundial del género negro, padre de Bernie Gunther y de un buen puñado de grandes novelas negras. Por fin llega a Valencia Bernard Minier, bestseller francés, en su país de origen ha vendido 100.000 ejemplares de su nueva novela en solo cinco semanas. Y también nos visitan dos escritores que triunfan en sus países y que ya conocen los seguidores del club de lectura virtual de VLC NEGRA: el italiano Sandrone Dazieri y el francés Ian Manook. Jason Webster, estadounidense afincado en Gran Bretaña y que vivió en Valencia, es otra de las firmas foráneas en el festival.

Autores nacionales y valencianos

La nómina de autores nacionales del festival es también extensa y variada. Abrirá el festival Víctor del Árbol, ganador del Nadal de 2016 y que triunfa en Francia. Carlos Zanón vendrá por tercera vez a Valencia, esta vez como heredero de Vázquez Montalbán y su Carvalho. Rosa Ribas, Fernando Marías, Marcos Chicot, María Oruña, César Pérez Gellida o Mikel Santiago serán algunos de los autores destacados en VLC NEGRA. También habrá espacio para autores valencianos y en lengua catalana como Sebastià Benassar, Silvestre Vilaplana, Esperança Camps, Xavier Aliaga, Anna Maria Villalonga, entre otros. El público tendrá oportunidad de conocerlos en diferentes encuentros y clubes de lectura en librerías y bibliotecas. Carlos Salem, premio Mejor Novela en VLC NEGRA 2014, protagonizará una sesión de poesía.

Ciclo de cine negro dedicado a Fritz Lang y Joan Bennet

El festival dedica un ciclo de cuatro películas al tándem que formaron el director Fritz Lang y la actriz Joan Bennett: Man hunt (1941), The woman in the window (1944), Scarlet Street (1945) y Secret beyond the door (1947). Las películas se proyectarán durante los días del festival en la Filmoteca Valenciana.

Agustín Díaz Yanes y 360VLC NEGRA

Este año, el concurso de cortos se llama 360VLC NEGRA y está hecho en colaboración con Tercera Planta Films. Durante el primer fin de semana de abril, 24 equipos se dieron cita en Valencia para rodar un corto en 36 horas. Los cortometrajes pueden visualizarse y votarse en la web del festival hasta el 4 de mayo para elegir a los finalistas en las dos categorías (valenciano y castellano). Los ganadores, que se desvelarán durante la Gala 360VLCNEGRA, viajarán al Festival de San Sebastián. Entregará el premio el director Agustín Díaz Yanes, que previamente tendrá un encuentro con el público en el que analizará su filmografía.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido