Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Inicio de las IV Jornadas Gastronómicas “Tierra del Cigales”

20 noviembre, 2018

La Ruta de Vino Cigales apuesta de nuevo por la gastronomía como uno de sus pilares fundamentales. A partir del viernes 16 de noviembre al domingo 2 de diciembre se celebrará las IV JORNADAS GASTRONÓMICAS “TIERRA DEL CIGALES”.

Estas IV JORNADAS GASTRONÓMICAS “TIERRA DEL CIGALES” presentarán un formato diferente y mas duradero para que los visitantes puedan disfrutar de la buena gastronomía. Para ello, se servirá un menú cerrado y armonizado con diversos vinos rosados y tintos DO Cigales.

Productos agroalimentarios y vinos Cigales elementos del enoturismo
Las claves de este evento están en promover y potenciar el uso de los diferentes productos gastronómicos artesanales del territorio. Todos ellos realizados por diversos socios de la Ruta del Vino (Morcilla y salchichas de la Carnicería la Maruja de Cigales; Miel de Montes Valvení de Valoria la Buena; Quesos o yogures de la Quesería Artesanal de Mucientes; Chocolates Trapa de Dueñas; Pan y repostería de Panadería Oviedo de Dueñas). La promoción es fundamental para posicionar el territorio con las particularidades propias, disponiendo de productos de alta calidad como así están haciendo la administración regional con “Tierra de Sabor” y las provinciales con “Alimentos de Valladolid” y “Alimentos de Palencia”.

En el acto participan 8 establecimientos de 4 municipios distintos ofreciendo suculentas propuestas gastronómicas: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña y Restaurante La Venta de Fuensaldaña; Gastrobar Clandestino y Bar El Moral en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga y Pizzería La Pavesa en Cabezón de Pisuerga y Restaurante El Sueño del General (Concejo Hospedería) y Mesón Vizconde de Valoria la Buena.

181119-vegamar-800x200

Las IV JORNADAS GASTRONÓMICAS “TIERRA DEL CIGALES” incluyen gastronomía, vino y productos locales para promover la Ruta del Vino Cigales como elemento indispensable para disfrutar un buen manjar y como necesario complemento de negocios. Es más, el evento se incluye dentro de las actividades del Día Europeo de Enoturismo que cuenta con distintas visitas y actividades a bodegas así como a los distintos museos de la Ruta del Vino.

El Turismo Gastronómico como prioridad de la Ruta del Vino Cigales
Las personas que realizan enoturismo desean disfrutar de una rica gastronomía y la calidad de este certamen lo atestiguan participantes como David López, que ha participado recientemente en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid o Carlos Piñero y Quini López que han cocinado en la Feria Gastrónoma de Valencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Inicio de las IV Jornadas Gastronómicas “Tierra del Cigales”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.