Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Julián Jr’: Una sonrisa más para Chozas Carrascal

El proyecto bodeguero de la familia López Peidro en Chozas Carrascal acaba de recibir una llegada muy esperada y ésta es definitiva. Y es que Julián López Jr. (en la imagen con su hermana María José) se ha incorporado definitivamente a la faceta técnica de la firma tras completar de manera sobresaliente un notable proceso de formación, con toda la ilusión de sus 27 primaveras.

Después de estudiar agrónomos en la Universidad Politécnica de València el joven Julián marchó a Francia para rematar su formación en Enología. Su regreso era cuestión de tiempo pero, sin duda, es un nuevo pilar en el que a partir de ahora se apoya uno de los proyectos bodegueros más notables del mediterráneo español.

Se enfrenta a su primera vendimia como responsable enológico de la firma, una faceta para la que está sobradamente preparado y nada nuevo para él, pues esta familia vive en primera persona su proyecto, con lo que son ya unas cuantas vendimias en las que ha participado la familia, Julián Jr. incluido. Así, el joven Julián que admiraba la viña, que comprobaba los depósitos troncocónicos o los famosos con forma de huevo de la firma, que cataba de barricas y depósitos, lo hace este año con la responsabilidad sobre sus espaldas. Pero esta responsabilidad la acepta sin titubeos. Para eso está perfectamente preparado, y está respaldado por sus padres Julián y María José y su hermana, también María José.

Hemos tenido ocasión de compartir recientemente con Julián alguna jornada “matinera” entre las bateas de clóchinas valencianas y transmite los mismos valores que el resto de componentes de la familia: educación, humildad y enorme respeto por el trabajo de los demás, con la sonrisa lo más presente posible.

Así pues, este enólogo de generación JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) se estrena, utilizando los términos futbolísticos que tanto apasionan a toda la familia, en el primer equipo y ha llegado claramente para quedarse y cerrar el círculo de un proyecto que va a seguir dando mucho que hablar.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Julián Jr’: Una sonrisa más para Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido