Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Barcelona de Josep Moscardó ilustra el Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala

16 noviembre, 2018

Jean Leon lanza la añada 2012 de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino tinto de cabernet sauvignon que se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional. Certificado como ‘Vi de Finca’, este es el más emblemático de la bodega del Penedès, un vino que rinde homenaje al arte a través de su etiqueta, realizada por el pintor postmodernista Josep Moscardó y en la que evoca el tiempo en que Jean Leon y su familia vivieron en Barcelona.

El artista barcelonés captura a modo de instantánea la cotidianidad urbana del Parc Güell, una de las estampas más emblemáticas de Barcelona, en una obra colorista pero envuelta de cierto halo nostálgico donde predominan los colores ocres y tierra, los violáceos acerados y azules que realzan el mar Mediterráneo. Moscardó plasma aquí la poética de lo cotidiano, convirtiendo esta nueva añada en una obra de arte digna de coleccionista.

El vino se presenta en un elegante estuche de madera decorado también con la obra de Moscardó, realzando la excepcionalidad de este vino y el paisaje urbano del artista.

De Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvingon Gran Reserva 2012 se han producido únicamente 6043 botellas. El vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 24 meses y en botella durante un mínimo de tres años. La añada 2012 se caracterizó por la falta de precipitaciones durante el ciclo vegetativo de la vid, y un pequeño período de lluvias en agosto que favoreció una correcta maduración.

Presenta un color rojo cereza picota de capa media alta. En nariz destaca por su intensidad, fruta roja madura, cereza y notas a tostados y especiados procedentes de su envejecimiento en barrica. En la entrada de boca destaca por su cuerpo medio-alto con concentración tánica presente que le confiere corpulencia y un graso envolvente. Los taninos son suaves, confiriendo un paso untuoso y elegante. De final largo y persistente.

Este fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada se viste con la obra de un conocido artista, como Josep Maria Guinovart en la añada 1996, Waltraud Maczassek en la 2001, Josep Mª Subirachs en la 2003, Josep Martí Bofarull en la 2007, Modest Cuixart en la 2009 y Javier Mariscal en la 2011, a los que se suma ahora Josep Moscardó.

181114-vegamar-300x300

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Barcelona de Josep Moscardó ilustra el Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.