Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Ribeiro se va de regata

regata rias de galicia BARARES

Tras el anuncio del pasado mes de mayo del acuerdo de patrocinio plurianual con la Denominación de Origen Ribeiro, el Real Club Náutico de Vigo presentó esta mañana en su edificio social, ante numerosas autoridades y representantes de medios de comunicación la 52ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia, el evento más importante de la vela pesada gallega y uno de los tres mejores de España.

La regata se desarrollará del 13 al 16 de agosto en las aguas de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa y la prueba se compone de cuatro etapas, las mismas que en 2014 e igual número de etapas que en 2013, cuando se decidió pasar de cinco a cuatro. Dos años atrás la segunda etapa tocaba Boiro antes de alcanzar A Pobra.

La incorporación de la clase F18CAT (catamaranes) y el seguimiento aéreo con un dron de la salida de la flota participante desde la ría serán dos de las principales novedades de la prueba, cuya organización ha elevado aún más el listón: permite la inscripción de 160 unidades entre cruceros ORC (120), la clase J80 (20) y los catamaranes (20). Precisamente en la clase F18CAT ya se cuenta con una decena de catamaranes, entre los que está el holandés Robert Fijnheer (RCN Denia), campeón de España de la clase en 2013, y Chisco Catalán (Adecat Galicia), ganador en 2014. Habrá también presencia lusa y se puede rozar el máximo de participantes. Además, y aunque el año pasado ya compitieron, pero dentro del grupo 3 con otros barcos, la organización ha creado una clasificación exclusiva para los J80.

A estas alturas, la marcha de las inscripciones es superior a los datos del año pasado, pues el calendario también ha resultado más favorable: del 4 al 9 de agosto se disputa la XX Regata El Gaitero, la más importante del Cantábrico, que toca aguas del País Vasco, Cantabria y Asturias bajo la organización del Real Club Astur de Regatas. Así, barcos que participarán en esa regata bajarán a Vigo para hacer la Regata Ribeiro.

portada periodico a3 regata-01

A partir de ese momento y hasta el cierre definitivo del periodo de inscripción, se admitirán las solicitudes restantes por riguroso orden de llegada hasta completar la cifra tope. Este año el Náutico ha rebajado los costes de inscripción de forma drástica (entre un 30 y un 35%) para fomentar la participación.

En lo que respecta a los trofeos, este año habrá premio para el vencedor absoluto de los grupos 1, 2, 3 y 4 de ORC, para la clase Open y también para los monotipos J80, además de para el mejor catamarán. Igualmente habrá premio para los tres primeros clasificados de las subclases formadas y un trofeo de clubes por la general final. A mayores, en cada etapa se entregará trofeo al vencedor absoluto de cada grupo, del Open y de las monotipo formadas.

Cuando se cumplen 51 años desde que en 1964 surgiera esta prueba gracias a la determinación del Náutico de asumir un papel dinamizador de la provincia a nivel turístico, la junta directiva que preside Viviana García ha decidido recuperar la copa única, la copa de los patrones, en la que se han grabado los nombres de los todos los vencedores de las 51 ediciones anteriores. El trofeo, de plata de ley, quedará en custodia permanente en la sociedad. Además, el Náutico promocionará la regata en la Eurorregión. Será a mediados de julio, durante el Campeonato de Portugal y el Ibérico de cruceros.

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido