Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2016

7 junio, 2016

5b_premiosFEHV_160607_01

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) entregó ayer lunes los “Premios de la Hostelería Valenciana 2016” que reconocen la labor y trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.

En la gala, presidida por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se premiaron hasta 12 categorías diferentes, entre las que se encuentran las de fidelidad y apoyo al sector, innovación, diseño, asociacionismo o promoción de nuestros productos y de la gastronomía autóctona, entre otros.

El president trasladó el apoyo del Gobierno valenciano a los hosteleros y abogó por una gestión conjunta del sector turístico. Recordó que, según los datos, la Comunitat Valenciana tiene “las mayores oportunidades” y “un extraordinario potencial en el turismo de calidad”. Se trata, dijo, de un sector clave para la economía valenciana que emplea a más de 162.000 personas. Puig recordó, asimismo, que la Generalitat elaborará, conjuntamente con los hosteleros valencianos, una Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “para mejorar las actuaciones que tienen que hacerse desde la Administración y cogestionar este sector tan fundamental”.

Por su parte, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, reivindicó el papel de la hostelería valenciana como sector clave de la economía local y reclamó a las distintas administraciones medidas para recuperar la rentabilidad perdida por los negocios hosteleros durante los años de crisis económica. La lucha contra la competencia desleal, la apuesta de la FEHV por la profesionalización y la calidad en el sector hostelero y la predisposición al diálogo y la colaboración con diferentes colectivos como las asociaciones vecinales y las Fallas fueron algunos de los ejes de la intervención de Manuel Espinar, que quiso destacar también la importancia de la reciente creación de un lobby turístico impulsado por la FEHV y Unión Hotelera que representa a más de 38.000 empresas del sector.

En cuanto a los galardones, el Premio Profesional Hostelero recayó en Antonio López, del Restaurante Camí Vell, profesional que ha hecho de la hostelería no sólo una profesión, sino una forma de vida. López ha sabido transmitir su respeto por el producto tanto en su origen como en su elaboración, su exquisito y familiar trato con la clientela y sobre todo su pasión por la hostelería, a sus hijos Iván y Antonio, que han tomado el testigo en los fogones de Camí Vell durante los últimos diez años.

Por su parte, el premio de Diseño en Hostelería fue para Colmado Lalola, apuesta original y a la vez romántica del empresario Jesús Ortega que, una vez consolidado su primer local, ha tratado de plasmar en este nuevo establecimiento a los pies del Miguelete, el espíritu del tradicional ultramarinos como el que regentó su madre Violeta, en la calle Peris Brell de Valencia hace más de 50 años.

Discoteca Picadilly recogió el premio de Innovación y CalidadPicadilly se ha convertido en un modelo de ocio nocturno innovador y de calidad en Valencia gracias a la “Silent Room”, una sala en silencio en la que los clientes utilizan unos auriculares para escuchar y disfrutar de la música de los Dj’s del local en lugar de los habituales altavoces. Esta original propuesta se ve reforzada por el compromiso de Picadilly por un ocio nocturno de calidad instaurando la figura de los mediadores sociales de los que dispone el local, para una mejor conciliación de la actividad empresarial y el descanso de los vecinos.

El premio Trayectoria Profesional fue para Salvador Gascón (Restaurante Casa Salvador), sin el que no podría entenderse la historia de la gastronomía valenciana del último medio siglo. Todo un referente de nuestra cocina mediterránea y cuyo restaurante, Casa Salvador, ubicado en el idílico paraje de l’Estany de Cullera, se ha convertido en lugar de peregrinaje para visitantes de toda España que buscan degustar todo tipo de recetas autóctonas.

Por su parte, el premio Promoción de los productos valencianos recayó en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, prestigioso certamen declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cumple este año 56 años de vida y que tiene semifinales repartidas por diferentes partes del mundo.

El galardón de Periodismo y Hostelería fue para Silvia Soria por su programa El Forcat. Desde que en 1999 inició en Radio 9 el programa, El Forcat se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la hostelería y gastronomía valenciana.  Desde 2014 desarrolla este formato en Cope Valencia.

El restaurante Montes, un clásico de la hostelería valenciana que acaba de cumplir 75 años, recibió el premio Empresa Familiar Hostelera. El local está regentado en la actualidad por la tercera generación de la familia Montes, que ha demostrado un fiel compromiso con el sector hostelero como demuestran los 35 años que cumplieron el pasado mes de febrero como miembros asociados a la Federación de Hostelería de Valencia.

En cuanto al premio al Desarrollo Asociativo, este se lo llevó la Asociación de Empresarios Marina Real Juan Carlos I Valencia. La Marina Real Juan Carlos I es un espacio privilegiado de la ciudad de Valencia en el que están ubicadas numerosas empresas hosteleras que han encontrado el apoyo de esta asociación para hacer de la restauración y el ocio nocturno uno de los principales polos de atracción de la zona. Se trata de una entidad cuya labor es clave en la dinamización del turismo y la hostelería de la ciudad de Valencia.

La empresa valenciana Muñoz Bosch recibió el premio Fidelidad y apoyo al sector. Se trata de una empresa valenciana con más de 25 años de experiencia en el suministro de productos de higiene y maquinaria para hostelería y restaurantes. Locales como el Ricard Camarena Lab, Nozomi Sushi Bar o Necco Buffet llevan el sello inconfundible de Muñoz Bosch en su mobiliario, barras y cocinas, convirtiéndose en todo un referente para los profesionales del sector gracias también a sus más de 15.000 referencias de productos y sus más de 1.500 clientes.

Por su parte, el premio Puesta en valor del sector hostelero fue para Óscar Carrión, quien, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha consolidado como uno de los nombres propios en el campo de la docencia universitaria, la consultoría en hostelería y protocolo. Pero ha sido con el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero con el que se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional y ha conseguido poner en valor del sector hostelero a través de la formación y la capacitación de los profesionales.

Carlos y Mario Gelabert (The Fitzgerald) consiguieron el premio Emprendedor Hostelero. Los Gelabert son dos jóvenes hermanos que se han criado en una familia que ha vivido por y para la hostelería. En 2013 decidieron comenzar en Torrent un nuevo proyecto gastronómico y empresarial: The Fitzgerald. Tres años después han logrado consolidar su propuesta de hamburguesas gourmet en ambiente de diseño, que ha seguido con la apertura de un nuevo local en Gandia. Pertenecen a una nueva generación de emprendedores hosteleros que apuestan por la calidad en el producto y conceptos innovadores, por un modelo de negocio estudiado y bien definido y por una profesionalización de su equipo de trabajo.

Por último, el premio Publicación Gastronómica fue para Colección Productos de Nuestra Tierra de Levante-EMV. Mediante unos contenidos didácticos y amenos, esta publicación ha conseguido realizar un recorrido por los productos valencianos más conocidos, analizando sus orígenes e historia, sus diferentes variedades, su importancia económica y su presencia en numerosas recetas populares y de algunos de los cocineros más prestigiosos de nuestro panorama gastronómico como Manuel Alonso, Alberto Ferruz o Begoña Rodrigo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2016

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.