Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Firma: sinfonía ‘in crescendo’ de sabores

21 julio, 2016

5b_firma1

Fotografía: Fernando Murad

Como los doce meses del año, los doce apóstoles o los doce signos del Zodiaco. El menú degustación que sirvieron anoche Marisa y Roberto en La Firma fue una sucesión de suculentos platos hasta alcanzar la docena, el 12, ese número símbolo del orden cósmico, la perfección y la unidad. Doce creaciones regadas con cavas valencianos y que tuvieron como final tres postres con los que alcanzar ‘la niña bonita’.

A las 21.00 horas, este céntrico local, situado en la calle Grabador Esteve de Valencia, comenzó su particular desfile de creaciones en las que se busca la fusión de la cocina del norte, propia de Marisa y Roberto, con la mediterránea. Para empezar, boquerón con tartar de madurado; milhoja de manzana, cecina y foie; almejas con cresta, y falsa trufa sobre arena. Todo ello regado con la burbuja fina y viva de Vega Medien ecológico.

La sucesión de platos- creciendo en tamaño cual sinfonía musical- continuó con lingote de erizo con gamba de Dénia; crujiente de gambón en civet y crema de salmorejo cordobés. Acompañando al Vega Medien Brut Rosé, siguieron un carpaccio de madurado con grana padano; solomillo Wellington con ragú de setas, y manita de cerdo rellena de morcilla de Ontinyent. Para terminar, cochinillo asado sobre una espectacular cama de puré.

Como colofón a esta sinfonía de platos, tres postres: crema de arroz con leche con capuchina; espuma de crema catalana y sorbete de agua de Valencia. Para aligerar.

Un gran desfile sobre la pasarela de La Firma para poder degustar, a pequeña escala, las creaciones de Marisa y Roberto. ¿Cuándo será el próximo?

Artículos en imágenes

Un comentario en La Firma: sinfonía ‘in crescendo’ de sabores

Toni canetbg el 24 julio, 2016 a las 8:05 pm:

Felicidades por la magnifica sinfonia de los nuevos platos, pienso probarlos y disfrutar y recomendarlo a mis amigos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.