Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Garnacha, gran protagonista de la semana

5barricas-1609-veruela-refectorio

Monasterio de Veruela

Ainzón se prepara, un año más, para celebrar la que será su ‘XXVII Fiesta de la Vendimia de la D.O Campo de Borja’. Un evento que contará con la presencia del Consejo Regulador de la DO Campo de Borja y su presidente Eduardo Ibáñez Aranda, y que tendrá lugar la mañana del próximo jueves 15 de septiembre. El acto arrancará a las 10.30 cuando se procederá a la recepción, en la Plaza Mayor de Ainzón, de autoridades e invitados entre los que se encontrarán caras conocidas de la comunidad como el presentador y periodista David Marqueta. La jornada continuará a las 11.00 con una misa baturra en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Piedad’ hasta las 12.00 donde cobrará protagonismo el vino. A esta hora se presenciará el pisado de las uvas para la extracción. Una hora más tarde, un aperitivo en el Ayuntamiento y degustación de vinos de las bodegas de la D.O Campo de Borja en el Pabellón de Ainzón. Toda una jornada que concluye con el tradicional almuerzo en un marco incomparable como es el Monasterio de Veruela.

 

5barricas-1609-wikipedia-ainzon-josep-renalias

Ainzón. Wikipedia, ®Josep Renalias

Campo de Borja celebra el ‘Día Internacional de la garnacha’
Como es tradición, el tercer viernes de cada mes de septiembre se celebra el ‘Día Internacional de la Garnacha’. Un acto al que la DO Campo de Borja no fallará y en el que ha programado una serie de actividades tanto para el viernes 16 como para el siguiente sábado 17 de septiembre. El ‘Día Internacional de la Garnacha’, del próximo viernes 16 de este mes, viene cargado de actividades que arrancarán al mediodía, a las 12.00, en una degustación de una Garnacha D.O. Campo de Borja. Un acto que durará dos horas y que va dirigido a todos los visitantes del Museo del Vino. Durante todo el día se dispondrá de una cata de Garnachas de las D.O Campo de Borja en establecimientos de Montreal y Toronto (Canadá). Una cata que también disfrutarán los clientes de las principales enotecas de España (Club de Vinos La Garnacha, Rincón del Arpa, Khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal, Tomevinos, Vilaviniteca, Lavinia…).

Con motivo de este día dedicado a la Garnacha, la D.O Campo de Borja estrena su programa ‘Las 4 estaciones de la Garnacha’ durante el sábado 17 de septiembre. Un proyecto que consta de cinco catas anuales y que se estrena con esta ‘cata de otoño’ para celebrar el ‘Día Internacional de la Garnacha’, una cita ineludible y que tiene lugar el tercer viernes de septiembre. Para esta ocasión están programadas una serie de actividades que tienen su inicio a las 11.00 de la mañana con un recorrido de una hora por el Monasterio de Veruela, para culminar de 12.00 a 12.30 con una visita al Museo del Vino. Como cierre a esta jornada de ‘Las 4 estaciones de la Garnacha’ se producirá a una gran cata de 5 vinos de Garnachas de la D.O Campo de Borja.

CARTEL DIA INTERNACIONAL DE LA GARNACHA A4

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido