Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las nuevas sugerencias gastronómicas de Marina Beach

José Antonio López
Me apasiona visitar los establecimientos hoteleros de playa… en otoño y en invierno. Para mí es una época en la que me encuentro bien, sin aglomeraciones y puedo disfrutar de un ambiente realmente maravilloso. Si no lo han hecho nunca, les aconsejo que practiquen la visita al mar en invierno. Una buena comida, una mejor charla y el mar en toda su potencia.

Este otoño, seguimos en verano. El equipo de Antonio nos convoca a una presentación de las nuevas sugerencias gastronómicas en el incomparable marco de Marina Beach. Sergio e Israel se han esmerado en no bajar la guardia de atención al cliente y mejorar su oferta gastronómica, también en unas fechas donde la gente no tiene por norma visitar la playa, pero ustedes ya saben lo que pienso.

Todos los restaurantes de Marina Beach, llenos hasta la bandera. Es un martes normal. Nos han reunido a seis “especialistas” para probar los nuevos platos. No se me suban a la parra, las comillas en especialistas es que somos enamorados o al menos admiradores de la buena cocina de Sergio y del esfuerzo que hacen para atender a todos los que van buscando lo mismo que nosotros. Paz, tranquilidad, buen producto y mejor servicio. Lo malo es que todos vamos a la misma hora y con parecidas exigencias.

Intentamos aislarnos. Vamos a hablar de gastronomía. Junto a nosotros, una celebración nupcial india a la que, al final, nos sumamos. En la otra parte, un grupo de economistas de Estados Unidos, arreglan el mundo. Les dejamos en paz. A través de las cristaleras, la gente tomando el baño y disfrutando del ambiente marino. Poseidón, contento.

El equipo gastronómico de Marina Beach nos presenta sus sugerencias. “No podemos quitar algunos de los platos que están creando historia –nos comenta Sergio– el “arròs dels bous” no se puede mover y como él, algunos más”.

Y comenzamos el desfile gastronómico abriendo boca con un cóctel de bienvenida que nos ofreció el gran Dani.
El cebiche de corvina con leche de tigre, frutas de la pasión y granizado de agua de Valencia es un inamovible. Un clásico aplaudido y admirado de Sergio.
El buñuelo de bacalao y capuchina de miel va levantando ánimos. La verdad es que la selección de vinos y champán es extraordinaria pero de eso, hablarán mis compañeros más versados que yo.

Ese Moet Ice viene con las ortiguillas en tempura. Anteriormente abrimos paladar con una puntilla que insistimos en repetir pero no fue posible. Quedaban muchos platos por probar y tampoco era cuestión de ganar a Gargantúa y Pantagruel.

Las judías a la marinera, los boletus con jamón y cigalas, la gamba roja en sopa de ajo con carbón de yuka y el baile de burbujas del Ice Imperial, Moet donde los haya.
Y llegó el arròs del bous. Impresionante.

Entre plato y plato, el comentario de Sergio y la apertura de una extensa oferta gastronómica que, evidentemente, era imposible cubrir.
Se nos quedaron en el tintero los rulos de foie sobre cama de higos y frutas en textura, los langostinos de Vinaròs con muselina de ajos, las mollejas y gamba roja a la brasa sobre parmentier de patata en su jugo, el chuletón de vaca rubia gallega con una maduración de 35 días y…

La demostración de que cada día hay que luchar por la superación y la creación de nuevos platos que nos lleven a posicionarnos dentro de la mejor gastronomía mundial.
Y no exagero. En el postre le pido al equipo de Sergio que me adelante algo de la Navidad. Ya están los menús de los que les informaremos puntualmente. Prepárense. Navidad, Año Nuevo, Noche Vieja… los días clásicos con menús que parten de 45€ y no llegan a los 90€ en los días de más celebración.

En Marina Beach.
Si quieren más información hay que llamar al teléfono 961 150 007. Se van a sorprender.

Gracias Cova por tus fotos. Gracias a mis colegas porque juntos disfrutamos de un momento mágico que comparto con ustedes.

Sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las nuevas sugerencias gastronómicas de Marina Beach

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido