Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las variedades tintas de ENATE

9 enero, 2019

En ENATE cuidan y cultivan en sus parcelas diferentes variedades de uva tinta con el fin de ofrecer vinos especiales para momentos únicos. En su blog, nos dan a conocer sus características para comprender mejor los vinos que se elaboran con ellas.

Tempranillo, intensa, aromática y compleja
Autóctona de nuestro país, actualmente esta variedad se cultiva también en otras partes del mundo como Francia o Sudamérica. Toma su nombre de lo temprano de su maduración y ha demostrado ser muy sensible a plagas y enfermedades, así como poco resistente a la sequía extrema y a las temperaturas altas.

Esta uva tinta de piel gruesa y color negro azulado da lugar a vinos que admiten muy bien la crianza en barrica y que se conservan de manera excepcional en botella. Una uva que se complementa muy bien con variedades como el Cabernet Sauvignon, Merlot y cuyo resultado suelen ser excelentes vinos de intenso color rojo rubí estable y poca acidez.

En ENATE, vinifican la variedad Tempranillo con la Cabernet para crear un vino adulador y lleno de matices, el ENATE Crianza Tempranillo Cabernet Sauvignon.

Cabernet Sauvignon, elegante, floral y de calidad
Esta uva de origen francés es reconocida en el mundo entero como sinónimo de calidad. Capaz de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de suelo, climas y latitudes, esta peculiaridad hace que su cultivo esté extendido por todo el mundo.

Con esta uva tinta, de brotación medio tardía, se elaboran vinos con aromas florales, herbales y balsámicos, que se vuelven complejos en crianza, ya que la barrica le profiere aromas delicados a humo, regaliz, cedro o incienso. Todo ello lo convierte en un maridaje excelente de comidas sabrosas y con cuerpo como las carnes rojas, los quesos grasos o los guisos.

En ENATE, la variedad Cabernet Sauvignon cobra protagonismo para crear vinos como:ENATE Crianza Tempranillo Cabernet SauvignonENATE Cabernet-MerlotENATE Reserva Cabernet SauvignonENATE Cabernet-Cabernet o ENATE Rosado Cabernet Sauvignon.

Merlot, compleja, intensa y elegante
Tras la Cabernet Sauvignon, es la variedad más extendida en todo el mundo. De brotación temprana, es muy sensible a las heladas primaverales y su pronta maduración lo convierte en una opción ideal para vinos jóvenes, con aromas frescos, frutales y de cuerpo elegante.

En los vinos elaborados a base de Merlot encontramos aromas a frutos rojos, como las grosellas o las moras, y especiados a humo o cuero. Así, su elaboración monovarietal da lugar a vinos aterciopelados aromáticos y densos. Si bien, es ideal para obtener bivarietales con otras tintas como la Cabernet Sauvignon o la Syrah, haciendo potenciar sus cualidades. Por eso, estos vinos son compañeros ideales de platos potentes y sabrosos.

En ENATE puedes encontrar esta variedad en nuestro ENATE Cabernet-Merlot y nuestro ENATE Merlot-Merlot.

Syrah, silvestre, tánica y amable
Tradicionalmente por su similitud con el nombre Shiraz, ciudad Persa, se le atribuía un origen palestino jordano. No obstante, recientemente, estudios genéticos le atribuyen un nuevo origen en el valle del Ródano, en Francia. Por su facilidad de cultivo, actualmente esta variedad, que requiere mucho sol y temperaturas altas, está extendida por toda España.

De aroma profundo a frutas silvestres y a violetas en su juventud, la Syrah da como resultado vinos agradables y amables que, tras la crianza, evoluciona para dar lugar a vinos con notas herbáceas y de pimienta. Por ello, es un estupendo compañero de mesa de platos contundentes como guisos o carnes rojas. Además, esta variedad es ideal para crear vinos varietales con Cabernet Sauvignon y Merlot.

En ENATE, esta uva toma forma a través del ENATE Syrah-Shiraz, un vino muy persistente de paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las variedades tintas de ENATE

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.