Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las ventas de vino español a África alcanzan los 128 millones de litros

Las ventas de vino español a África superan, en la actualidad, los 128 millones de litros y los 86 millones de euros. El precio medio por litro, por su parte, se encuentra en 0,68 euros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El principal destino de los vinos españoles en el continente africano es Costa de Marfil, si bien las cifras en aquel país han caído respecto a 2016. Se ha producido, asimismo, un desplome de Angola, que pasa de ser nuestro primer mercado africano en 2013 al duodécimo en 2017. Por contra, se han disparado las ventas en países como Togo, Nigeria, Marruecos, Camerún y Ghana.

Las exportaciones españolas de vino a Asia y América Latina también subieron en 2017, tanto en términos de valor como de volumen. Así, las ventas a Asia superaron por primera vez los 200 millones de litros y los 300 millones de euros, lo que ya representa el 9% del volumen y el 11,4% del valor total exportado. China lidera este aumento y se distancia de Japón como principal mercado asiático, en un gran año para Taiwan, Hong Kong, Vietnam o Singapur.

Las exportaciones a Latinoamérica aumentaron de forma similar, hasta rozar los 60 millones de litros y los 145 millones de litros. Máximo histórico. México supuso más del 40% de las ventas a esta región, si bien fue Brasil, segundo mercado, el principal protagonista de la subida global. Crecen a buen ritmo las ventas a República Dominicana, Colombia y Argentina.

180410-the-wine-place

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las ventas de vino español a África alcanzan los 128 millones de litros

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido