Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Laudum Roble

5barricas.Bocopa.LaudumRoble

Laudum Roble intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Vino con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.

70% Monastrell y 30% Syrah.

Color: intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.
Aroma: profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una suave aireación en la copa su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo.
Boca: se muestra estructurado y sumamente afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final muy largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es una gran elección.

170622-the-wine-place

Bodegas Bocopa se constituyó en 1.987, cuando un grupo de bodegas cooperativas de la zona se unieron para mejorar la comercialización de sus producciones. Entonces se decidió aparcar la venta de graneles y orientarse más al vino embotellado con el fin de dar salida a la mayor parte posible de la producción de las bodegas asociadas. Una decisión que resultaría fundamental para el futuro de la empresa. Hoy ese futuro ya es pasado. Te lo contamos a continuación.

El cultivo de la vid y la elaboración de vinos en la provincia de Alicante se remonta al siglo VI antes de Cristo. Los restos arqueológicos del poblado íbero de Benimaquia son prueba de ello. Todas las civilizaciones que se han asentado en estas tierras han alabado las especiales condiciones que tiene Alicante para cosechar vinos de calidad. La materia prima con la que elaboramos los vinos de Bocopa se encuentran únicamente en las viñas de Alicante. En ningún otro lugar del planeta se dan las condiciones de luz, calor, humedad y cualidades del suelo que se dan aquí para que crezcan las plantas de vid.

Los viticultores alicantinos trabajan y cuidan sus 2500 hectáreas de vides todos los días para que cada otoño puedan recogerse los frutos de este trabajo milenario. De la labor de estos agricultores, de su contacto permanente con la planta, depende la calidad de nuestros vinos. Porque las condiciones naturales influyen y marcan la diferencia. Pero la excelencia depende de la mano del hombre.

Alicante tiene el privilegio de poseer dos zonas de producción vinícola de características muy diferenciadas. Ambas zonas se benefician de una media de 2.800 horas de sol despejado que repercuten directamente en la evaporación. Por lo demás, son zonas totalmente distintas.

En la Marina Alta los viñedos se sitúan cerca del mar y se benefician todos los días de la brisa del Mediterráneo. Debido a la escarpada orografía de esta zona, las viñas se sitúan en bancales organizados en terrazas. Allí se cultiva la uva Moscatel de Alejandría, una variedad de maduración rápida y óptima. Con este tipo de uva Bocopa produce su famoso blanco Marina Alta, el dulce de Moscatel Sol de Alicante y nuestro Marina Espumante.

Las viñas del Vinalopó y de la Foia de Castalla se sitúan a centenares de metros del nivel del mar, y están afectadas por un clima seco de pocas precipitaciones. Allí se sitúa la zona de producción de uvas tintas. Entre ellas reina sin duda la variedad identitaria de la Denominación de Origen Alicante, la Monastrell. Pero en esta zona se han adaptado también de manera extraordinaria otras variedades foráneas como la Cabernet Sauvignon, la Petit Verdot o la blanca Chardonnay. Se trata de suelos en general calizos y pobres. Lo que permite hacer vinos tintos y rosados de gusto denso y prolongada persistencia. Aquí se produce desde el tinto Ermita de Petrer hasta el rosado Terreta Rosé o el Marina Espumante Rosado. Además, el especial cuidado con el que los agricultores de estas tierras tratan la viña ha permitido iniciar en algunas de estas zonas la producción de vinos ecológicos. Nuestro tinto Laudum Nature es buen ejemplo de ello.

bocopa.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Laudum Roble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido