Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lecturas gastronómicas para el mes de abril

Libros Cúpula saca al mercado este mes de abril dos títulos muy gastronómicos: ‘Guisos de siempre‘, del televisivo cocinero Juan Pozuelo, y ‘La cocina sostenible‘, de Ada Parellada, un libro para aprender a aprovechar el tiempo en los fogones y sacar el máximo partido los alimentos.

El primero de ellos es un recetario tradicional con los mejores platos de cuchara, en el que Pozuelo, cocinero de gran experiencia entre los fogones y con un estilo muy propio y personal, presenta más de un centenar de recetas, como estofados, cocidos, potajes, calderetas, sopas, arroces, gazpachos o cremas, todas ellas perfectamente explicadas para que cualquiera pueda incorporarlos a su menú diario.

‘Guisos de siempre’ es el libro imprescindible para los amantes de la comida casera y los nostálgicos de las recetas de la abuela. Su autor, Juan Pozuelo, ha desarrollado su labor en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid durante más de 20 años, y ha puesto en marcha diferentes establecimientos de restauración.

Pozuelo creó, asimismo, el concepto gastronómico de Hamburguesa Nostra, y asesora a diferentes restaurantes y empresas del sector. Es, además, uno de los cocineros más queridos entre el público de Canal Cocina, donde participa ininterrumpidamente desde 1998.

La cocina sostenible‘, por su parte, es un libro con pretensiones: mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día. Tiene la pretensión de reorganizar las cocinas, de hacerlas más eficaces y ágiles, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria.

Da ideas para comer mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido, y trucos para no tirar nada.

Ada Parellada es la séptima generación de una familia de hosteleros de Granollers. A los 25 años abrió su propio restaurante, Semproniana, en Barcelona. Asesora a restaurantes, comedores escolares y trabaja junto a la industria alimentaria desarrollando productos. Aparte de su trabajo cotidiano en el restaurante, ha escrito varios libros de cocina y también una novela, Sal de vainilla.

Suya fue una campaña de concienciación sobre el despilfarro alimentario en 2016 que tuvo una gran repercusión mediática y que llegó al Congreso de los Diputados. Ese mismo año fue galardonada con la Creu de Sant Jordi, el máximo reconocimiento otorgado por la Generalitat de Catalunya, por sus méritos gastronómicos.

180305-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lecturas gastronómicas para el mes de abril

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido