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Little Spain: 3000 m2 dedicados a la cocina española en el corazón de Nueva York

15 marzo, 2019

El chef José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià inauguraron ayer en Nueva York Little Spain, un espacio de más de 3000 metros cuadrados dedicados a la cocina española, un homenaje a nuestra gastronomía y nuestra cultura, y en el que podrán degustarse todo tipo de platos, desde paellas hechas a leña, a bravas, pasando por cochinillo, huevos rotos o churros.

Se trata de la mayor apuesta por la cocina española fuera de España; un gran espacio que recuerda a los típicos mercados españoles, en el que se dan cita tres restaurantes, dos bares , dos tiendas y 15 puestos de comida y bebida, que da empleo a 400 personas y que espera dar de comer a unas 5000 personas al día. Un gran complejo que nace con una premisa: llevar la auténtica cocina española a la Gran Manzana, de manera fiel, y no americanizar ni adaptar los platos al gusto estadounidense.

Así, en este gran espacio, ubicado en Hudson Yards, al oeste de Manhattan, se podrá disfrutar de jamón ibérico cortado por expertos, buenas tortillas de patata, callos, cocas y empanadas, fritura de pescado o las típicas tapas españolas, entre otros. También tendrán un lugar destacados los vinos.

Así, por ejemplo, los vinos de Ribera del Duero y Rueda jugarán un papel fundamental en la oferta vitivinícola de Little Spain, cuyas añadas serán seleccionadas personalmente por el director de Vinos de ThinkFoodGroup, Andy Myers, y por el sumiller Jordi Paronella. Precisamente, fueron los vinos de Rueda y Ribera del Duero los que se degustaron, de manera exclusiva, durante la inauguración del complejo gastronómico.

“Siempre hemos tenido a José Andrés en gran estima. Al fin y al cabo, su influencia para dar a conocer la cocina española ha sido tremenda y es quien ha popularizado las tapas y la cultura de la comida como acto social en Estados Unidos. Para nosotros es un honor trabajar con este equipo y mostrar los mejores vinos españoles en esta inauguración histórica”, indicó Pablo Olay, vicepresidente de la agencia Padilla CRT, responsable de la campaña “Ribera Rueda Wines” en Estados Unidos.

“Los vinos de Ribera del Duero y Rueda admiten una amplia variedad de maridajes, ya sean los intensos tempranillos de Ribera o el sofisticado frescor de los Verdejos de Rueda”, asegura el sumiller Jordi Paronella. “Me entusiasma poder compartir estos vinos con nuestros invitados neoyorquinos y mantener viva la pasión de Estados Unidos por la gastronomía española”, añade.

Con motivo de la inauguración del Mercado Little Spain, Ribera y Rueda brindan a los consumidores estadounidenses la oportunidad de visitar España y descubrir in situ donde se elaboran sus vinos. Próximamente se sorteará una experiencia enoturística para dos personas, con visitas a ambas regiones vitivinícolas, así como a restaurantes seleccionados por el chef José Andrés.

Little Spain se encuentra en Hudson Yards, en el West Side de Nueva York, en una zona de nueva construcción en la que se han invertido 25.000 millones de dólares y que, lleno de rascacielos, comercios y centros culturales, se ha convertido en el mayor proyecto inmobiliario de la historia de Estados Unidos.

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