Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los 5 Distinguidos en la Noche del Vino

5B_ganadores_160609

Con motivo de la Noche del Vino de la DOP Valencia que tendrá lugar el próximo lunes, la Asociación Valenciana de Sumilleres, ASVASU, entregará sus galardones Distinguidos Valencia, fruto de la cata realizada con exquisito rigor por un panel elegido por la propia Asociación hace unas semanas.

Así, en la categoría de Blancos el premio ha sido para Blanc d´Enguera, un clásico en el medallero de concursos internacionales que vuelve a alzarse con un merecido galardón. Es un vino elaborado con las variedades verdil (uva autóctona que es mayoritaria en el coupage), chardonnay viognier y sauvignon blanc.

En Rosados el máximo galardón ha sido para Vegamar Selección Merlot Rosé, un vino que ya viene recibiendo numerosos reconocimiento a nivel internacional. El más reciente, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

En Tintos Jóvenes el vino ganador ha resultado Los Frailes Monastrell, un producto elaborado por la familia Velázquez en su finca de Fontanars dels Alforins.

De la misma zona de Terres dels Alforins, esta vez de La Font de La Figuera, llega Venta del Puerto Nº12 de La Viña, el ganador entre los Tintos Barrica.

En Vinos Dulces ha sido Cuva Vella, de Valsangiacomo, el que se ha llevado la máxima distinción, refrendando de esta manera la impresión de la crítica internacional, que lo ha situado entre los grandes vinos dulces del mundo.

0 comentarios en Los 5 Distinguidos en la Noche del Vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido