Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los 7 magníficos de Casa Vela

alex6

El empresario valenciano Álejandro Carnaru y su Casa Vela no paran de retar a la crisis y en la noche del jueves inauguraban el séptimo establecimiento de la firma, Vela Orriols, en la Avenida Alfahuir, junto al estadio del Levante U.D. Hablamos con Álex, como le gusta que le llamen, minutos antes de un estreno que resultó sonado para repasar una aventura que se inició cuando decido comprar a la familia Vela el establecimiento decano de la firma en la calle Isabel la Católica de Valencia. “Fue nuestro comienzo. Después llegó Ciencias, Cánovas, Congresos, Aragón, Vela Mar y ahora Alfahuir con la misma filosofía de siempre: Producto, calidad, y servicio a precio razonable”. Parece sencillo pero la filosofía ha calado entre los valencianos lo que “nos invita a seguir haciendo grande el mapa Vela en Valencia”.

El espectacular local de Orrios, el más grande de los siete, presenta el diferenciados aspecto de Casa Vela, con el trencadish valenciano, miles de botellas ‘chapando’ las paredes de cada uno de ellos y un exquisito servicio. “Con este Vela Orrios llegamos a los grandotas”, – señala entre sonrisas-. “Vela Congresos es el más futbolero porque muchos de los muchachos de la primera plantilla del Valencia viven por la zona y son clientes habituales, porque en nuestra casa están cómodos porque nuestra clientela es muy discreta, como gente del espectáculo”. Ahora el de Orrios, en territorio grandota, le sigue el paso con el otro equipo de la ciudad, el Levante U.D. “Ya me han llamado muchos amigos con esta broma, y a todos les digo lo mismo: Vela es de la ciudad de Valencia, y por tanto de los dos equipos”.

“Queremos seguir el camino. Vela es de los valencianos porque es una relación de nobleza por ambas partes. Y seguiremos dando pasos en esta dirección porque ya estamos trabajando en el octavo. Pero Vela es de los valencianos y, aunque alguna vez se ha hablado de franquicias, en Valencia queremos controlarlo nosotros. No habrá un Vela franquiciado en Valencia“, señala.

El equipo de Vela sigue creciendo, y alcanza casi los 80 empleados, “sin contar con los colaboradores satélite en materia de mantenimiento, etc Pero hemos aumentado un 250% el número de empleados en los últimos ocho años, con lo duros que han sido para nosotros, para la hostelería y para los clientes. Pero creo que los españoles nunca vamos a dejar de comer en la calle” – de nuevo risas – “y al no tocar el alto standing hemos podido mantenernos”.

Respecto al local inaugurado, Carnaru lo define como “la locura más grande de todas, por el tamaño del local. Llevamos muchos años detrás de Alfahuir. Nuestro ‘servicio de inteligencia’ son los proveedores y siempre nos hablaban muy bien de esta plaza desde la inyección que supuso Arena y la atracción del Levante U.D. El local llevaba cerrado muchos años pero hemos apostado fuerte por la zona”.

Y miramos las paredes, y las botellas de vino siguen mimetizándose con el local de manera espectacular. Con un matiz claro, cada vez hay más vino valenciano. “El vino valenciano, y esto es mi opinión personal, ha mejorado mucho y tiene un nivel competitivo que hace poco más de una década no percibíamos. Pero hemos visitado bodegas y ves operaciones con mucho sentido, con un control de calidad exquisito. Y cuando pruebas el vino te das cuenta que el nivel ha subido mucho y da gusto representar a estas firmas”. Pero Vela ha cambiado también en este sentido desde 2007, y hoy puede ser uno de los establecimientos que más vino valenciano sirva por copas. “Sigue habiendo clientes que piden su botella, pero la mayor parte del vino que vendemos lo hacemos por copas. El copeo es nuestro número uno. La realidad es que el consumidor quiere un vino bueno por copas. Y esa es nuestra apuesta. Es un volumen muy importante”.

Y entre estos siete Vela, destaca uno por su carácter diferenciador, que es Vela Mar, en la zona de Cánovas. “Vela Mar surgió de una amistad con un gran distribuidor de mariscos. Teníamos inquietud de darle una dirección diferente y de ahí salió, junto a nuestro Vela Cánovas. Hemos tenido la gran suerte de tener un gran equipo a la altura que requiere la manipulación de este producto. Y nuestra clientela agradecida porque tiene la otra opción. Y ahí vamos creciendo poco a poco, pero tenemos intención de hacer una línea paralela, siempre cerca de los otros Vela. Y con la filosofía Vela de precios contenidos, sabiendo que hablamos de marisco. Incluso tocamos un menú del día por 11 euros”.

Y así acaba nuestra conversación con Álex, como siempre emplazándonos para la siguiente. Porque este empresario inquieto no piensa parar, y las personas más cercanas a él como su mujer Judith o su encargado Raúl lo saben. Vela ya es ‘granota’ y su idea seguir creciendo.

0 comentarios en Los 7 magníficos de Casa Vela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido