Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos favoritos de la mujer

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (Amavi) ha celebrado una nueva edición de su concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’. Tras un primer panel de mujeres profesionales que tuvo lugar en mayo, ahora se ha hecho público el resultado del panel amateur, en el que han resultado vencedores los vinos Viña Mayor Verdejo,  un blanco de Bodegas y Viñedos Villa Mayor; el rosado Nicte Pétalos de Rosa 2016, de Bodegas Avelino Vegas; el tinto Montecillo Edición Limitada 2010, de Bodegas Montecillo; el espumoso Brut Vintage Segura Viudas 2013, de Segura Viudas, y en la categoría de generosos, Tintoralba 2015, de la Cooperativa Santa Quiteria.

Además de catar, el jurado amateur completó una encuesta en la se revelaron datos muy interesantes, como que el 80% de las participantes son las que compran el vino en casa, o que el 44% prefiere el vino tinto (frente al 28% que prefiere el blanco o el 11% que se decanta por los espumosos). En cuanto a las zonas, las preferidas son Ribera del Duero (25%), Rioja (20%) y Rueda (15%).

La cita profesional, por su parte, tuvo lugar el 17 de mayo. Un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino valoró los vinos concursantes y adjudicó, respectivamente, los premios Racimo Gran Oro, Oro y Plata en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados fueron a su vez catados por el jurado amateur.

En aquella cita profesional, los premios Gran Oro fueron para: Viñas de Anna Blanc de Blancs 2016, de Codorníu (blancos); Príncipe de Viana Chardonnay 2016, de Bodegas Príncipe de Viana (blancos fermentados en barrica); Peñascal Rosado Ice 2016, Grupo Bodegas Palacios 1894 (rosados); Mocete 2016, de Nuestra Señora de Vico (tintos); Montecillo Edición Limitada 2010, de Bodegas Montecillo – Grupo Osborne (tintos con madera); Paco & Lola Brut Dry Adegas, de Viñedos Paco&Lola (espumosos), y Moscatel Vendimia Tardía, de Pago de Cirsus (generosos).

Desde sus inicios, Amavi fomenta y apoya la labor de sumilleres, enólogas, mujeres amateurs del vino, bodegueras o mujeres con gran responsabilidad en bodega, al mismo tiempo que lanza un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura vitivinícola. Dirigida por Sonia Galimberti, esta plataforma fue creada en 1996 y desde hace siete años celebra el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, un premio que se ha convertido en uno de los eventos enológicos más interesantes del año y que está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con este proyecto, Amavi, no solo pretende cumplir con los objetivos de difusión de la cultura y el consumo responsable del vino, sino que quiere ayudar a fortalecer, una vez más, la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad actual.

0 comentarios en Los vinos favoritos de la mujer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido