Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

MªÁngeles Novella: Corazón rural

17 noviembre, 2018

Jaime Nicolau
En estos casi 13 años trabajando con el sector del vino hemos aprendido a comprender a las gentes que viven en el ámbito rural. A ponernos en su piel para entender por qué miran a uno con recelo al principio, ¿qué querrá este forastero?, y cómo te lo dan todo en cuanto les demuestras que quieres ayudarles a seguir peleando porque sea posible ganarse la vida en ese ámbito rural. No sólo eso, sino que es vital para la humanidad que se siga haciendo, o no habrá quien trabaje para salvaguardar el planeta.

Una de esas personas es María Ángeles Novella. Doctora en Biología y Licenciada en Enología, es una de las personas que más lucha por ese territorio, por esa viña, por ese tesoro que tiene la responsabilidad de dar de comer a tantas y tantas familia en la comarca de Utiel-Requena.

181115-vegamar

Sigue teniendo la ilusión del primer día y visitar su coqueta bodega en La Portera, una de las pequeñas pedanías de Requena, es sentirse como en casa en pocos minutos. Igual te prepara una cata de uvas o de vinos que se lía con un ajoarriero porque así, en primera persona, trabaja el enoturismo.

María Ángeles es como esas madres de antaño que te daba la colleja y enseguida te estaba bromeando, con un enorme carácter luchador, el que le ha servido para ser una de las primeras mujeres que se abrió paso en un mundo todavía hoy, aunque cada vez menos, marcadamente masculino como es el vino.

Quizás el mundo del vino sepa de su brillante proyecto Vinos y Sabores Ecológicos, sus vinos Aniceta y Vitis Miguel de María, pero quizá desconozca que ha sido una excelente atleta con grandes logros a nivel nacional. Luchadora y constante representa el corazón más rural.

 

Artículos en imágenes

Un comentario en MªÁngeles Novella: Corazón rural

CarmenS el 18 noviembre, 2018 a las 5:53 pm:

Sus vinos Aniceta y Votos son excelentes, con ellos disfrutamos el valor de lo ecológico y sientan divinamente bien. Enhorabuena por el reconocimiento a tantos años de duro trabajo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.