Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Manuel Olmo: El ‘demócrata’ del vino

20 febrero, 2015

Manuel-Olmo

En esta aventura por el mundo del vino en la que cumplimos casi una década hemos entendido que a la gente hay que conocerla en las distancias cortas. Así lo hemos hecho y la conclusión es que el sector está lleno de profesionales altamente cualificados. Los hay más mediáticos y los hay que siempre van huyendo de los focos mediáticos. En este último grupo situamos a Manuel Olmo, una de las piezas angulares del proyecto de Sierra Norte.

Manuel Olmo es de Camporrobles aunque, como a tantos otros les sucede, fue antes profeta fuera de casa. Se marchó a hacer las ‘galicias’ y regresó con el bagaje suficiente para, junto a sus socios, arrancar el proyecto de bodegas Sierra Norte, que hoy es referencia obligada en el sector con referencias como la gama Pasión, Cerro Bercial, Mariluna y tantos otros.

La distancia le permitió a Manolo, como le conocen en la comarca, analizar y pensar, y volver a pensar el proyecto que quería. Lo tenía claro. Llegaron los éxitos con vinos como Cerro Bercial, Fuenteseca o Ladera los Cantos. Pero todavía quedaba mucho por hacer y Olmo se repetía una frase que se nos quedó grabada desde el día que la mencionó: “Democratizar el vino”. No quería someterlo a votación, pero sí había detectado que había grandes vinos valencianos pero su precio era alto. Respetando esa opción, tomó la bandera de hacer un buen vino con la autóctona bobal y lanzó el primer Pasión, el de Bobal. El producto revolucionó el mercado. Le siguió la variante rosé del mismo y, en los últimos meses, el Pasión de Monastrell y Pasión de Moscatel. Olmo había acertado.

En lo personal, Manuel Olmo es un profesional serio, de los que todavía ven en un apretón de manos casi un contrato. Pero, además, Manolo transmite calma aun en épocas en las que el sector vive revolucionado. Habla del viñedo con la misma pasión que brota de sus vinos y uno se quedaría escuchándolo mucho más de lo que el reloj permite. Sabe que en la viña está la clave y la mima con mucho esmero. Manuel Olmo es, desde la sombra en la que ha elegido estar, uno de los mejores profesionales del sector en la Comunidad Valenciana. Poco a poco va dando tímidos pasos adelante hacia los focos, pero siempre despacio, con calma y con reflexión.

Artículos en imágenes

Un comentario en Manuel Olmo: El ‘demócrata’ del vino

Nueva añada de Fuenteseca de Sierra Norte | 5barricas el 14 marzo, 2015 a las 8:16 am:

[…] Sierra Norte es una de las firmas más de moda del sector del vino valenciano es algo tangible. Manuel Olmo, gerente de la firma y enólogo de formación, tiene muy claro el perfil de cliente al que se […]

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.