Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Manuela Romeralo, la sumiller perfecta

Carol Gherardi (Slide Fotografía)

Que el mundo del vino sigue siendo mayoritariamente masculino es algo que nunca le preocupó. Manchega de nacimiento, Manuela Romeralo conoció el mundo de la hostelería para costearse sus estudios de psicología. Lo que en principio debía ser algo pasajero pasó a tener pronto un papel protagonista en su vida.

Se enamoró de la sala y de todo lo que ella conlleva. Formó su olfato como pocos profesionales de sala y ha ido pasando por los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana hasta acabar siendo uno de los pilares en los que descarga su vorágine diaria el chef Quique Dacosta.

Experta en vinos, burbujas, jereces, cervezas, destilados y campeona del mundo en cata de habanos, Manuela Romeralo imparte su experiencia y su formación con las actuales promociones de sumilleres todo lo que su agenda le permite y con una generosidad infinita. No se guarda nada.

Mirándola en la sala, parece rescatar también todo lo que le cautivó de la psicología. Dándole alguna pista y con su capacidad de análisis, es capaz de guiar al cliente para que desconecte absolutamente de todo y ponga todos sus sentidos a disfrutar de la experiencia gastronómica que va a vivir.

En lo personal es una mujer amable, muy sincera y muy rigurosa. Si un bodeguero la llama para que pruebe uno de sus vinos, le advierte antes que le dirá lo que le parece sin tapujos. Para bien o para mal. Aquí una amiga… pero sincera al cien por cien. Precisamente por esto, participa en los nacimientos de grandes vinos pues los enólogos más prestigiosos recurren a ella cuando tienen un nuevo proyecto entre manos. Lleva una agenda tremendamente apretada pero eso no quita para que se deje “liar” cada vez que se lo pedimos si lo que le proponemos le parece interesante. Una vez sentados con ella, el tiempo se para, las agendas se cierran y las alarmas del móvil se congelan por iniciativa propia.

Nadie le ha regalado nada y es un ejemplo para todos los jóvenes sumilleres que intentan abrirse paso en las salas a los que recomienda siempre formación, formación y formación. Sin duda, un privilegio tener a una mujer como Manuela Romeralo en la Comunidad Valenciana.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido