Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Margarita Mex by Iván Talens

Iván Talens

El margarita, el cóctel mexicano por excelencia, se consume en el mundo entero, aunque nunca ha perdido su vinculación al territorio y cultura de México. Esta excepcional bebida está aún de moda gracias a las diversas variedades basadas en frutas, zumos y licores que se han gestado con el paso de los años, llegando a convertirse la Margarita en una categoría de coctel por sí misma.

Un excelente trago que nos da mucho de sí a los bartenders para preparar nuestras versiones más personales o arriesgadas, en mi caso sin distar mucho del original y clásico. Por ello utilizo Tequila Don Julio reposado y con un toque más canalla aportado por la maceración de chile habanero maya. Añadimos puré de yuzu para aportarle un toque amargo a la mezcla, para así equilibrarlo con el picante del chile y la sal.

Tequila Don Julio Reposado

Añejado en barricas de roble blanco americano durante ocho meses, el Tequila Don Julio® Reposado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica.


Ingredientes MARGARITA MEX

4 cl. de Tequila reposado Don Julio y macerado con merken

3 cl. de Triple seco

2 cl. de puré de Yuzu Monin

2 cl. de Zumo de lima natural

Sal de gusano para ribetear el borde

1 Chile rojo

Preparación:

Ribetear la copa con sal de gusano y reservar. En la coctelera poner el tequila reposado Don Julio, el triple seco, el puré de Yuzu Monin y el zumo de lima natural. Agitar con hielo roca. Servir en una copa margarita tallada y bordeada con sal de gusano y decorar con 1 chile rojo.

A disfrutar

Artículos en imágenes

0 comentarios en Margarita Mex by Iván Talens

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido