Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

María recupera su rodaballo mientras Rafa y Sebas emborrachan un pollo

31 julio, 2015

bocaditos5b_maria_recupera_su_rodaballo_150731 copia
José Antonio López

María recupera su rodaballo
Que no, que no nos hemos vuelto locos por efectos del calor. Pase lo que pase hay que estar al pie de la noticia y ahí, estamos nosotros.

Como verán una imagen vale más que mil palabras y María de Gran Azul pudo recuperar el rodaballo que tan astutamente la dejó con un palmo de narices.

Tuvieron que intervenir algunos sorprendidos viandantes (no es normal ver a un rodaballo correr por la Avda. de Aragón y menos con el “clac” de las almejas y las ostras animando la fuga) pero, al final, María triunfó.

La otra cara de la noticia es que en la Avda. del Puerto la policía detuvo a un conductor que se había saltado todos los semáforos rumbo al puerto. Según sus declaraciones, dos almejas de gran tamaño le secuestraron para que las llevase al mar.

Gran Azul ese día sirvió dos almejas menos.

De gran tamaño, claro.

Rafa y Sebas emborrachan un pollo
Tal y como prometimos, el lunes volvimos a visitar a Rafa y Sebas en el bar del Mercado de Jerusalén. Nos iban a sorprender con un bocata que era una auténtica revelación. Mucho ajetreo a primera hora de la mañana y buena gente dispuesta a saborear el bocata de pollo a la cerveza. Lo peor del caso fue la demostración de cómo se emborracha un pollo con cerveza para poder sacar luego esos trocitos tan sabrosos.

bocaditos5b_rafa_y_sebas_emborrachan_un_pollo_150731_01

El pollo borracho debió ser de lo más cachondo, lástima que llegamos tarde a la realidad y tuvimos que conformarnos con la fantasía.

Abren todo el mes de agosto. Hemos quedado para la vuelta de las vacaciones a “montar otra historia estrafalaria” que nos produzca una sonrisa.

Pablo se mete a bombero
Teníamos cita en Ayora con Pablo, el Ministro, alma y vida de Bodega Los Barbas. Todo eran pegas y no nos poníamos de acuerdo en la fecha y hora. Coches preparados y los tupperware camuflados por si sobraba algo del ágape. No ha podido ser… y nos alegramos. Pablo, además de ser una gran persona y gran cocinero, es bombero voluntario, y tal y como están las cosas, está pendiente de su negocio y de la naturaleza que rodea su valle.

Me matará por dar esta noticia, pero hay que agradecer la labor de estas personas anónimas que velan por nuestro bienestar.

Hemos tenido la oportunidad de compartir mesa y mantel con Sergi Peris en su local. No hay palabras. Tuve unas palabras con él acerca de cómo se cocina el cochinillo y me dejó sin palabras. Teóricamente íbamos sólo a probar unas tapas. Nos deslumbró con un cochinillo fuera de serie, una pata de cabrito de libro y un bacalao extraordinario. Manos y cabeza que tiene el campeón. He de darle las gracias por permitirnos compartir, en su casa, un momento muy especial. Tampoco cierra en agosto y tiene dos grandes terrazas.

Bocaditos se va  a dar unos mordiscos por otras tierras con el fin de poder ofrecerles algo distinto.

Para que lo pasen bien, nuestra gran Isabel les ha preparado una serie de informaciones que les mantendrán al tanto de los magníficos restaurantes que no se van de vacaciones.

Es una buena época para disfrutarlos.

Nos veremos pronto.

Sean felices, por favor.

Artículos en imágenes

0 comentarios en María recupera su rodaballo mientras Rafa y Sebas emborrachan un pollo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.