Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mark O’Neill: Ese ‘guiri loco’ de los vinos

Jaime Nicolau
He de admitir que ir descubriendo y conociendo a las personas que rodean el mundo del vino es una de las recompensas más importantes que uno se lleva de este trabajo de “juntaletras”. Ya han pasado por esta sección personajes más que destacados del sector. Hoy queremos acercaros a uno de nuestros colaboradores.

Se llama Mark O’Neill y llegó a Valencia hace casi 20 años. El mundo del vino es su ocupación pero también es su pasión, que no siempre y necesariamente van de la mano. Dedicado durante muchos años a la exportación de vinos, Mark ha sabido ir abriendo otros caminos sin dejar los frentes ya abiertos. Pero todos siguen una rigurosa meticulosidad. Catar vino es su devoción y decir las cosas claras su forma de ser. No esperes que Mark te diga que tu vino está perfecto si piensa (bajo su criterio obviamente) que no es así. Desde la crítica constructiva procura opinar argumentando, y casi siempre logra convencerte. Su experiencia y su formación le avalan. Pueden ver su trabajo thewineplace.es  o Verde Marte.

Pero quizás su faceta más sorprendente, por lo menos para nosotros, es aquella en la que se está vinculando como colaborador a los medios de comunicación. Empezó con nosotros en El Mundo Comunidad Valenciana y 5barricas, con artículos muy didácticos sobre el sector, vinos del mundo, curiosidades, consejos… y, como él dice, lleva 80 semanas sin fallar nunca. También saltó a la radio, CV Radio y 97,7 con Ximo Rovira. La verdad es que Mark da en los medios, es un colaborador que aporta y que lo hace siempre con la parte didáctica muy presente. Es el Michael Robinson del célebre El Día Después de Canal+, pero en versión vino. 

En todo este proceso ha llegado también su faceta formativa, como profesor de WSET, una de las acreditaciones más notables en materia de vino y, si usted tiene un restaurante, una vía casi obligada para sus sumilleres.

Pero además de toda esta parte profesional, Mark es un irlandés amable, con un sentido del humor brillante e inteligente con el que siempre es capaz de sacarte una sonrisa. Buena gente y de la que da gusto rodearse. Con una capacidad de trabajo y organización espectacular, incluso para adaptarse a mundos tan diferentes como el de los medios, aunque suponga un trabajo extra para Patricia. 

Hoy tienen oportunidad de leer uno de sus artículos y van a seguir teniéndolos cada martes. Así vemos a Mark.

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido