Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más de 28.000 degustaciones en la XI Feria del Vino de Monterrei

5barricas-monterrei-1608-3

Desde el Consello Regulador se estima que la XI Feria del Vino de Monterrei, que se celebró el pasado fin de semana en Verín, atrajo a más de de 20.000 visitantes. En total, se sirvieron por encima de las 28.000 degustaciones, un 25% más que en 2015. Según destaca la presidenta del Consello Regulador, Asunción Rodríguez, “ésta fue la edición más multitudinaria de la Feria”. En este sentido, afirma que este “éxito rotundo” tiene un “origen colectivo”, ya que “bodegueros, viticultores y el Consello Regulador comprendieron la necesidad de remar en la misma dirección y situar el interés común por encima de cualquier interés individual”.

Asunción Rodríguez quiere agradecer a todas las bodegas participantes su implicación en esta undécima edición del foro vinícola y también la labor de todas las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Verín, los municipios de la comarca, la Consellería de Medio Rural, la Diputación de Ourense, FEADER o la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comarca de Monterrei, entre otras. “Sin su apoyo, no tendríamos alcanzado el objetivo de atraer hasta Verín a miles de visitantes”, apostilló.

Sobre la DO Monterrei
La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 531 hectáreas de territorio en las que trabajan 445 viticultores. Junto a esto, en 2015 se recogieron más de 4,7 millones de quilos de uva en Monterrei y un 19 por ciento de la producción total se exportó fuera de España.

5barricas-monterrei-1608-2

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido