Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mesquebarmans y On Trade Cocktail Group nos presentan las tinturas Bordiga

Una hábil mezcla en la que los aceites esenciales de la botánica expresan plenamente todos sus aromas y sus sabores. Un toque de originalidad con usos muy variados en la preparación de cócteles y otras aplicaciones.

Pero ¿qué es una tintura?

La tintura o extracto fluido es un método de extracción de los principios activos de una planta que se realiza macerando las plantas sumergidas en vino o en alcohol etílico no desnaturalizado absoluto 96º o mínimo 70º. El alcohol etílico es el que se obtiene de la destilación del vino.

Es importante que el alcohol sea apto para el consumo humano, es decir un alcohol destilado como los de Bordiga, que destilan desde 1888.

Debido al alto contenido en alcohol y principios activos de este tipo de preparaciones, las tinturas siempre se deben de diluir en agua u otra bebida para tomarse.

La destilería Bordiga se encuentra en la zona occitana de los alpes occidentales del Sur, un territorio salvaje donde la montaña y los ambientes marítimos se encuentran. Esto hace que los productos botánicos cultivados aquí sean ricos en aceites esenciales y fragancias.

El corazón de Bordiga es una antigua destilería olla de cobre de 1888, que todavía se utiliza para la producción de los mejores destilados. Desde hace más de un siglo esta herramienta preciosa está dando el calor y la pureza de los destilados de Bordiga.

Todas las hierbas utilizadas en destilados de Bordiga son recogidas a mano en los Alpes, y seleccionados por un maestro destilador de Bordiga, una antigua tradición y una cultura que pasa de generación en generación.

0 comentarios en Mesquebarmans y On Trade Cocktail Group nos presentan las tinturas Bordiga

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido