Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

19 marzo, 2019

Utiel-Requena

Jaime Nicolau

En este camino por el mundo del vino en busca de transmitir proyectos que emocionen y que tengan mucho de verdad, te encuentras con personas que cumplen a la perfección con lo que buscas. Profesionales que piden la palabra en silencio, a través de su trabajo. 

Una de esas personas es Modesto Francés. Alcoyano de nacimiento, el enólogo valenciano vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Ha encontrado en la familia Valsangiacomo unos profesionales del mundo del vino que valoran, y mucho, su trabajo. Que apostaron por él en un momento dejémoslo en complicado y que han trabajado y trabajan a partir un piñón junto a él en una de las etapas más ilusionantes desde que la quinta generación de la familia tomara las riendas de la bodega. Es capaz de sobreponerse. Es capaz de dar el alma por los suyos. Tanto que vive emocionado la intención de su hijo de seguir sus pasos. Su padre es un espejo en el que fijarse. Hace bien.

Han encontrado mutuamente a su media naranja. La firma porque vivía un momento en el que necesitaba la sensibilidad de Modesto y el enólogo porque necesitaba que alguien apostase por él con toda la confianza. Y cuando las cosas suceden de esta manera los éxitos están garantizados.

Modesto Francés, en la viña con Marta y Carlos Valsangiacomo.

Pocos sabrán que Modesto se trajo con él de su anterior etapa, a todo su equipo, con fe ciega en él, enólogos, personal de campo, operarios, y oficina, integrados hoy todos como una gran familia, junto con la 5ª generación de Valsangiacomo.

Modesto hace honor a su nombre, en lo profesional es uno de los mejores enólogos de la Comunidad Valenciana, pese a no ser tan mediático como otros (asumo nuestra parte de culpa). Quizá su proyecto más conocido es el Bobal deSanJuan, con su elaboración en crudo, pero hay mucho más detrás de la bodega donde elabora distintos vinos, vermouth y hasta zumo de uva, y doy fe de que todo le sale muy bien.

En lo personal es todavía más grande, Modesto es capaz de emocionar con sus vinos tanto como lo hace como persona. Y cuando emocionas a las personas es que tienes un corazón enorme. Tal y como un día señaló su hijo con aquel “Papá quiero ser enólogo”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.