Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mustiguillo, bodega del año para la Guía Gourmets

30 abril, 2016

Toni Sarrión

Que Mustiguillo es una de las grandes bodegas del panorama nacional es algo que nadie discute. Lo mismo podríamos decir de Toni Sarrión, enólogo y alma de este proyecto bodeguero enclavado en la zona más al noroeste de provincia de Valencia, en Utiel. Ahora es de nuevo la crítica la que lo confirma, pues la Guía de Vinos Gourmets 2016 acaba de entregarle el galardón de ‘Mejor Bodega de España’. Los premios son algo que no enloquecen a Toni Sarrión, pues como él mismo dice “que la gente disfrute de mis vinos me llena más que cualquier premio”  , aunque es cierto que reconforta. En este caso se reconoce “su lucha a favor de las variedades autóctonas, destacando la tinta bobal”.

Pero este no es ni el primero ni será el último de los reconocimientos a este proyecto bodeguero. También con la tinta bobal como protagonista, en 2014 el vino Finca Terrerazo 2011 era coronado por la prestigiosa publicación Decanter como el mejor vino español por encima de las 15£ de precio, además de situarlo en el Top30 de los vinos mundiales después de una exigente cata de 15.000 referencias.

Toni Sarrión bodegas MustiguilloEn ese nivel se mueven Mustiguillo, Toni Sarrión y su equipo, viendo recompensada toda la pasión que ponen en este proyecto desde sus Mestizaje, blanco y tinto, hasta su Quincha Corral, pasando por sus Finca Terrerazo y Finca Calvestra y por el último en llegar, La Garnacha de Mustiguillo.

Y es que la guía vinícola pionera en España celebra su trigésimo primera edición. Elaborada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets, formado por 23 profesionales que ha evaluado en 2015 aproximadamente 4.400 en sus ‘catas a ciegas’, convoca un año más estos prestigiosos premios con los que se quiere reconocer la calidad de los vinos, bodegas, tiendas especializadas, así como el trabajo de los elaboradores.

Para estos premios, el Comité de Cata actúa únicamente como receptor de votos, difusor de los premios y responsable de su entrega en el Salón de Gourmets, ya que son los propios usuarios de la Guía los que, a través de la publicación o la app, eligen a aquellos que consideran los mejores del año por la calidad del producto, la formidable trayectoria  o el esfuerzo realizado.

En el marco del 30 Aniversario del Salón de Gourmets, subieron al escenario a recoger los trofeos, diseñados para tan especial ocasión por Jacobo Gavira, los representantes de las siguientes bodegas:

 

Bodega del año: Bodegas Mustiguillo

Por su lucha a favor de las variedades autóctonas, destacando la tinta bobal.

Mejor blanco joven: Martín Códax

Bodegas Martín Códax. DO Rías Baixas

Mejor blanco con crianza: Xarel·lo Pairal.

Can Ràfols dels Caus. DO Penedès

Mejor rosado: Perlarena

Dominio del Bendito. DO Toro

Mejor tinto joven: Erre Punto (R.) 

Bodegas Remírez de Ganuza. DOCa Rioja

Mejor tinto con crianza: San Román 

Bodegas y Viñedos Maurodos

DO Toro

Mejor espumoso: Recaredo Brut de Brut

Recaredo. DO Cava

Mejor generoso: Don PX Gran Reserva

Bodegas Toro Albalá. DO Montilla-Moriles

Mejor tienda especializada: Santa Cecilia

Madrid

Premio especial (ex aequo):

Juan Echanove. Por su apoyo continuado al sector vinícola

Josep Roca i Fontané -Pitu- Generosidad, pasión y dedicación

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mustiguillo, bodega del año para la Guía Gourmets

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.