Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nace el primer espacio donde contrastar la veracidad de las noticias del vino

El comité de garantías de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPV), apoyado por el de la Federación de Asociaciones de la Prensa, ha puesto en  marcha un espacio para dar respuesta a quien se interese por la veracidad de las informaciones publicadas en torno al mundo del vino. Así, Vinocho tratará de dilucidar qué es un ‘fake‘ de lo que es una noticia real. La AEPEV dará respuesta argumentada a todas las solicitudes.

Debido al creciente fenómeno de utilizar los medios de comunicación digitales y las redes sociales para difundir noticias falsas, “fake news” o “bulos”, la AEPEV, única Asociación de Periodistas del Vino con un Código de Autorregulación de la comunicación especializada del Vino, pone en marcha este espacio para dar respuesta a quien se interese por la veracidad de las publicaciones aparecidas sobre el vino.

No se pretende dar respuesta a consultas sobre opiniones particulares, solo se contrastarán las noticias publicadas. Para ello es obligatorio cumplimentar un formulario en el que se debe incluir prueba de la publicación a través de la web: http://www.aepev.es/vinocho/.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es la asociación profesional de comunicadores del vino más importante, que integra a más de 150 periodistas y escritores, que representan más de 80 medios de comunicación.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nace el primer espacio donde contrastar la veracidad de las noticias del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido