Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nit del Foc, el cava más fallero conquista Europa

Unión Vinícola del Este sigue llevando el cava valenciano de podio en podio por los certámenes más importantes de espumosos del mundo. La firma que dirige Pepe Hidalgo regresa de Effervescents du Monde y Bacchus con cuatro medallas de plata.

Dos de ellas llegan para el cava Nit del Foc, que rinde homenaje a una noche mágica para la ciudad de Valencia, la del 18 de marzo, como bello preámbulo de la Cremà del día de San José. Nit del Foc Brut se ha llevado una plata en cada uno de los citados certámenes reforzando el enorme producto que hay detrás de tan brillante apuesta de marketing. Las otras dos medallas de plata son para Vega Medien Brut Rosé en Bacchus y Vega Medien Brut en Effervescents du Monde.

Nit del Foc es un cava brut elaborado con macabeo y un toque de chardonnay. Crianza de 12 meses. De color amarillo brillante, presenta fruta muy marcada por una crianza de 12 meses. En boca es fresco y de notable acidez. Fácil de beber. Invita a un segundo trago siempre.

Este cava ya cuenta con un notable recorrido a nivel de crítica, pues recientemente entraba en la prestigiosa lista de los 50 Great Cavas junto a otros tres productos de la firma valenciana.

Centrándonos en Unión Vinícola del Este, de sus entrañas sale prácticamente la mitad del cava valenciano. Como hemos dicho, Pepe Hidalgo y UVE han venido a reforzar un sector que ocupa las plazas de honor en todos los certámenes en los que está presente.

Y es que Requena cuenta con unas condiciones climáticas óptimas para la elaboración de este espumoso. Altitud sobre el nivel del mar y diferencias térmicas notables entre el día y la noche durante el periodo de maduración, sientan las bases para trabajar con una uva en perfecto estado sanitario, de la que bien podrían salir cavas completamente ecológicos. De hecho Vega Medien Ecológico, de UVE, es uno de los cavas que reina en las catas a ciegas a nivel mundial, siendo de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nit del Foc, el cava más fallero conquista Europa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido