Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nodus celebra un ‘Día de la Vendimia’ muy sabroso

Jaime Nicolau

En Nodus se vendimia uva, sí. Con esa uva se elaboran excelente vinos, también. Pero además, la firma que se asienta en La Colonia Agrícola El Renegado destaca por su frescura a la hora de dar a conocer novedades. Y eso volvió a demostrar en su ya tradicional día de vendimia celebrado en la finca. Una cita a la que ningún año faltan destacados representantes de la gastronomía valenciana. En esta ocasión, y después de vendimiar y tomar un aperitivo a la sombra de una de las carracas centenarias de El Renegado, prepararon un almuerzo campero junto a sus amigos de Vacum, empresa valenciana que cuenta con las mejores carnes del mercado.

La cita era en la finca a media mañana. El sol apretaba en este maravilloso paraje. Las Hoces del Cabriel de fondo y un precioso mar de viña salpicado de carrascas centenarias, pinadas… era el cuadro de fondo. Desde ahí un paseo hacia el Aljibe de hace tres siglos que quiso mostrarnos la bodega, prueba de una época en la que Finca pasó a ser Colonia para pagar menos impuestos y se llevó el nombre de El Renegado por esa maniobra legal para abaratar la fiscalizad y porque sus habitantes, de origen judío, estaban exentos del servicio militar. Ambas cosas hicieron que se quedaran con ese sobrenombre, que aún hoy perdura, Colonia El Renegado.

La firma Nodus cuenta con el especial encanto de su Finca El Renegado, de la que nacen sus vinos. Pegada al Parque Natural de las Hoces del Cabriel, la finca es un auténtico mar de viñas, salpicado de encinas y carrascas centenarias.

La experiencia enoturística en El Renegado es completa, pues uno puede alojarse en el Hotel Entreviñas y disfrutar del vino, la gastronomía y la naturaleza en un entorno que quedará en el recuerdo.

Ese emplazamiento natural se completa con el edificio de la bodega, en el que encontramos las instalaciones de elaboración, la espectacular nave de barricas y la zona en la que se ubica la sede de la firma, que incluye una sala multifuncional y una de catas, perfectamente preparadas para cualquier tipo de eventos.

Por si fuera poco, la oferta se completa con el citado Hotel Entreviñas, con coquetas habitaciones para el que apueste por pernoctar en este privilegiado emplazamiento, incluso para el que quiera hacerlo con la familia, pues presenta también sendos apartamentos. El Hotel completa sus servicios con una fantástica gastronomía de la zona.

Tras el paseo regresamos a la bodega para disfrutar de un almuerzo campero en el que se sirvieron los tradicionales embutidos de la comarca y el también popular bollo de Requena. Todo ello acompañado por los vinos y cavas de una de las firmas más destacadas del panorama vinícola valenciano que ha sabido hacerse un notable hueco como referencia de los vinos mediterráneos.

Como plato fuerte del almuerzo, los responsables de Vacum prepararon unas espectaculares piezas de vaca rubia de 45 días de maduración que funcionaron y de qué manera con los tintos Nodus de Autor o Summum de la firma valenciana. Una jornada para el recuerdo en la que vendimiar era la excusa perfecta.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nodus celebra un ‘Día de la Vendimia’ muy sabroso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido