Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nodus reta el talento de Barreira

3 julio, 2018

Ya lo han hecho otras veces con un resultado notable. Nodus vuelve a retar el talento de los jóvenes creadores de Barreira con el objetivo de encontrar nombre y packaging a su nueva pareja de ginebras, que verán la luz en breve. Es una fórmula que la firma valenciana ya ha utilizado con Barreira en productos muy concretos de su gama. Así nacieron los vinos En la Parra o El Chaval, y así bautizaron sus espectaculares vermuts Descaro.

Hace unos días Adolfo de las Heras, Sergio Viana y Almudena Dehesa, visitaron las instalaciones de Barreira para ver el resultado de los trabajos y seleccionar los que ellos consideran los mejores para su producto. La tarea resultó muy complicada, tanto que no pudieron bajar de 10 trabajos seleccionados de entre los que, en los próximos días, elegirán el definitivo. No es tarea fácil porque el nivel de los alumnos ha sido tan espectacular que “nos ha vuelto a abrumar”, señalaba Adolfo de las Heras a los alumnos. De hecho algunos de los trabajos que no pasaron el corte, quedaron fuera por temas de nombres ya registrados o directamente no registrables, pero nunca por un defecto profesional, más bien lo contrario. En esta ocasión el reto es para una pareja, una ginebra blanca y otra pink, bajo la misma marca.

Nodus muestra con esta apuesta su compromiso con los jóvenes diseñadores valencianos, con los que comparte estos retos desde esa primera ocasión que vio nacer En La Parra y El Chaval. Ya en aquella ocasión fue difícil para la bodega quedarse con un sólo trabajo y eligieron estos dos, aunque también registraron algunos otros que les llamaron poderosamente la atención. Uno de ellos fue Descaro, un nombre y un diseño que viene como anillo al dedo a su vermú, porque tiene mucha carga de Descaro, pues ninguno de los dos son vermuts tradicionales. El tinto, por ejemplo, está hecho con la autóctona bobal, por lo que ofrece un color rojo intenso muy diferente a los vermús más tradicionales.

La escuela Barreira

La escuela fue fundada en 1957 por Vicente Barreira Martín como escuela de arte, respondiendo a las inquietudes de su fundador de difundir y promocionar el arte y el diseño entre la sociedad valenciana.La demanda de la sociedad y las necesidades de profesionalización del arte y el diseño fueron aumentando, y tras la autorización para impartir enseñanzas oficiales de artes Plásticas y diseño la escuela se convierte, con el paso de los años, en referente de la enseñanza artística privada en la Comunidad Valenciana.

Actualmente en Barreira A+D ofrece una completa línea formativa en enseñanzas artísticas. Desde las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, con distintos ciclos dentro de las disciplinas de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Animación, a las Enseñanzas Superiores -equivalentes a Grado Universitario según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Ministerio de Educación-, de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Moda. Esta oferta formativa se completa con una importante línea de másteres de titulación propia, con un alto contenido formativo orientado a profesionales, en las disciplinas del arte y el diseño en las que somos referencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nodus reta el talento de Barreira

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.