Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Óscar Tobía Blanco Reserva

5barricas.Tobia.BcAñada con maduración muy temprana debido a un verano seco y caluroso. Las lluvias del 18 y 19 de septiembre fueron muy beneficiosas para la calidad final de la uva. El estado sanitario de la misma fue impecable.

Variedades: 67% Viura, 33% Malvasía. Fecha de vendimia: Malvasia 8 de septiembre 2009. Rioja Baja. Suelo arcilloso, pedregoso muy pobre, con orientaciones sur-este. Zona con influencia climática  mediterránea con viñedos muy viejos de más de 60 años con producción por cepa de 1,5 kg. Viura, 24 de septiembre 2009. Rioja Alta. Suelo arcillosos calcáreo y con altitudes de 450 y 500 m. Zona con influencia climática más atlántica con viñedos de 25 años y con producciones 2,5 kg/cepa.

Maceración de la uva en frío durante 48 horas. Sangrado del mosto flor y fermentación inicial del mosto limpio a una temperatura controlada de 14-15ºC. Final de la fermentación alcohólica en lbarrica de roble francés y americano. Crianza en barrica de roble francés (70%) y americano (30%) durante 17 meses. Producción limitada a 19 barricas.

Color: limpio y brillante, de color amarillo pajizo intenso.
Aroma: elegante, complejo e intenso con recuerdos a frutas cítricas y tropicales, a miel, toffe, ensamblados con aromas de vainilla y canela bajo un fondo floral y mentolado.
Boca: con entrada dulce y sedoso. Fresco, untuoso, meloso y sabroso. Redondo y fácil de beber, con retronasal intensa a miel y cítricos. Persistente.

Bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Óscar Tobía Blanco Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido