Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Paco Roncero: “La buena cocina la puedes encontrar en cualquier rincón de España”

paco-roncero-sublimotion_Fotor

5barricas
Hoy arranca una nueva edición de Top Chef, el exitoso programa con el chef Chicote como gran estrella, pero que en esta nueva andadura suma a uno de los mejores cocineros de España, Paco Roncero, como jurado. Ya ha llovido mucho desde que este chef madrileño se alzase con el Premio Nacional de Gastronomía en 2006. Es uno de sus hitos más notables aunque quizás sea el reconocimiento internacional el que mejor sabe a uno de los grandes de la alta cocina en nuestro país.

Este verano, durante un viaje por toda la Comunidad Valenciana, 5barricas tuvo ocasión de compartir unos minutos con Roncero, a quien nunca te cansarías de escuchar. El chef tiene muy claro que España tiene un potencial gastronómico espectacular, principalmente por las materias primas que se encuentran en nuestro país. Mar y montaña. Pescado, carne y huerta.

Y es que la alianza que parecen haber firmado los grandes chefs, sin sellar nada con un bolígrafo, dando la imagen de economía colaborativa está dando grandes frutos. “Yo creo que compartir es lo que ha hecho que la cocina española esté hoy donde está. Hubo un momento en el que se decidió compartir conocimientos, compartir el trabajo anual en los congresos, en los viajes de esos congresos. Después hay que ser honesto y decir de qué fuentes has bebido“, señala Roncero.

Otro fenómeno que le llama la atención es que sigue comiéndose muy bien en las grandes ciudades, pero cada vez más fuera de ellas. “Está ocurriendo en toda España. En Madrid también hay muy buenos restaurantes fuera de la ciudad. Te lo marca la región, el producto y el cocinero, pero a mí me parece fantástico porque es muy bonito y significa que la buena cocina la puedes encontrar en cualquier sitio“, añade el chef.

Y es que España cuenta con la mejor despensa del mundo. “Es cierto que en Madrid hay muy buen producto y aquello de que es el puerto de España, pero cuando te comes un buen producto en su hábitat natural es otra historia“, afirma. Respecto a los reconocimientos de los restaurantes y cocineros Roncero tiene claro que “tiene que haber personas de moda, pero España tiene mucho talento de cocineros. Tenemos tan buena materia prima que a poco que le pongas pasión, conocimientos y algo de talento, el resultado tiene que ser bueno. Esto es muy importante y hay gente con muchas ganas de crecer. El futuro nos lo dirá”, añade.

Además, el chef madrileño es capaz de sintetizar en una frase el momento actual de la gastronomía española: “Tenemos una cocina de calidad excelsa y me recuerda a lo que gastronómicamente es España y su evolución y corrobora el enorme futuro gastronómico que tenemos“.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Paco Roncero: “La buena cocina la puedes encontrar en cualquier rincón de España”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido