Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pedro Lencina: “Me despido con los deberes hechos”

14 junio, 2018

M.C.G.

Pedro Lencina ha presidido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla desde 2010. Ahora solicita el relevo al frente de la entidad y se despide del cargo con la sensación del deber cumplido y del trabajo realizado. “Me despido con los deberes hechos, gracias al trabajo y al apoyo de todo el sector”, ha comentado.

Así, se ha mostrado “satisfecho” con el trabajo desarrollado en sus ocho años de mandato, tiempo en el que se han logrado logros como el aumento de vino embotellado, “que sin duda es lo que nos da valor añadido”. Lencina ha destacado también las iniciativas de promoción de los vinos de Jumilla llevadas a cabo en este tiempo.

Lencina, que afirma que la máxima en su vida ha sido la “sensatez y el sentido común”, ha resaltado también que siempre ha trabajado por defender los derechos de los agricultores y reivindicando la necesidad de trabajar de manera conjunta con los bodegueros.

Tras la decisión de Pedro Lencina de abandonar el cargo se pone en marcha la maquinaria para la renovación de cargos que el aún presidente del Consejo ha pedido que se haga “por consenso”. Si no es el caso, el pleno debería convocar elecciones, tal y como marcan los estatutos.

Pedro Lencina se hizo cargo de la DO Jumilla en julio de 2010 tras relevar a Miguel Gil Vera, uno de los gerentes de Bodegas Gil. Lencina ha estado al frente, asimismo, de instituciones como la Cámara Agraria de la Región de Murcia y del sindicato COAG Murcia, del que fue socio fundador, como también lo fue de Agromutua.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pedro Lencina: “Me despido con los deberes hechos”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.